• 22:53

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Atentado a CFK: querella vs periodista de Crónica TV, socia de la ex Miss que asesora a Milman

Nov 3, 2022 #tan medios politica

Jueves, 03 noviembre 2022

Abogados de la vicepresidenta denunciaron vínculo entre la modelo nombrada por el diputado macrista al frente de escuela de Inteligencia con la animadora, donde los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte hicieron sus primeras presentaciones televisivas

Los abogados que representan a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el intento de magnicidio le aportaron a la jueza María Eugenia Capuchetti datos obtenidos de un programa de TV “que refuerzan, indudablemente, la línea de investigación vinculada con Gerardo Milman”.

Se trata de un informe periodístico del programa Argenzuela, de la señal de noticias C5N, que traza una vinculación de las colaboradoras de Milman con el autor material del intento de homicidio, Fernando Sabag Montiel, y su supuesta pareja, Brenda Uliarte, ambos detenidos.

Los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal denunciaron, sobre la base del informe periodístico, que una socia en un emprendimiento comercial de una asesora de Milman está, a su vez, relacionada con Sabag y Uliarte.

Milman quedó apuntado en la causa después de que un asesor parlamentario declarara que dos días antes del ataque a la vicepresidenta lo escuchó decir -en una reunión con dos colaboradoras en la confitería Casablanca, próxima al Congreso- “cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”. Milman desmintió por escrito tal situación.

“Se presentó una denuncia por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucraría tanto a Gerardo Milman como a quien fue testigo en este proceso, Carolina Gómez Mónaco”, expresa el escrito firmado por Ubeira y Aldazábal aportado a la jueza Capuchetti.

“Milman designó a Gómez Mónaco, quien no tenía ningún antecedente en la materia, como titular de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. Su hermana Daniela fue designada como jefa de administración y era entonces, quien manejaba los fondos reservados de la dependencia”, explicó el escrito.

López Mónaco abrió un centro de belleza llamado “Luxa Estética” en el mismo domicilio de “Top Studio Obelisco”, una escuela de danzas y fitness, en el que estaba asociado con la productora periodística María Mroue.

Según el escrito de la querella, “Mroue no es, ni más ni menos, que la periodista a cargo del programa en el que hicieron sus primeras apariciones Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte”.

De acuerdo con el escrito, Gómez Mónaco “tenía un vínculo con alguien con contacto directo con Sabag Montiel y Uliarte, quien se encargó de llevarlos a la televisión”.

De modelo a formadora de espías: la historia de Carolina Gómez Mónaco, asesora del diputado Gerardo Milman

Carolina Gómez Mónaco fue ganadora del certamen «Miss Argentina» en el año 2012. Durante la presidencia de Macri, fue designada como directora de la escuela de inteligencia sobre el delito, en el ministerio de seguridad. Fue acusada de enriquecimiento ilícito y usar fondos públicos para su beneficio

En el video de la visita del diputado Gerardo Milman a la confitería Casablanca se lo ve acompañado de dos mujeres con las cuales mantiene una conversación. Una de esas mujeres es Carolina Gómez Mónaco, quien fue ganadora del certamen “Miss Argentina” en el año 2012. Durante la gestión de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, ocupó un cargo sumamente relevante dentro del Servicio de Inteligencia.

La actual asesora del diputado macrista fue la directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinicri) del Ministerio de Seguridad bajo la titularidad de Patricia Bullrich, durante la presidencia de Mauricio Macri, sin haber tenido nunca ningún acercamiento a la tarea previo a su designación.

Fue el propio Milman quien colocó a “una abogada sin experiencia” (según lo denunciado por el abogado Yamil Castro Bianchi), únicamente conocida por haber sido ganadora del certamen “Miss Argentina” en el año 2012 y representante del país en el certamen Miss Model of the World 2014. Una de las áreas más importantes y estratégicas de la Dinicri es la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, donde Gerardo Milman nombró como directora a Carolina Gómez Mónaco en septiembre del 2017, y a su hermana, a Daniela Gómez Mónaco, contadora, como jefa de Administración de la Dirección de Inteligencia Criminal.

Diputado nacional y ex secretario de seguridad, Gerardo Milman
Milman y Gómez Mónaco estaban juntos en Casablanca el 30 de agosto  cuando el legislador habría dicho: “cuando la maten yo estoy camino a la costa”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Así lo denunció uno de los asesores del diputado camporista Marcos Cleri. Citada a declarar, Gómez Mónaco dijo que nunca estuvo en Casablanca, cosa que después fue desmentida por ella misma al reconocerse en la filmación.

En familia es mejor
Cabe aclarar que su hermana también obtuvo una posición en aquel oficialismo, manejando cuantiosos fondos reservados en carácter de jefa de Administración. La Dinicri tiene por función la producción de inteligencia criminal sobre actividades y fenómenos criminales que por su magnitud y peligrosidad afecten la seguridad interior de la Argentina.

Se trata de uno de los tres organismos que integran el Sistema de Inteligencia Nacional. Por esto, el otrora mandatario, Mauricio Macri, puso a su “mejor amigo” a cargo de la AFI: Gerardo Milman. Actualmente, es vicepresidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados.

¿Cuál es la función Escuela de Inteligencia sobre el Delito?
En esta institución dependiente de la Agencia de Inteligencia, se forman los espías que investigan a las más peligrosas bandas y organizaciones criminales trasnacionales, que puedan afectar la seguridad interior y a los miembros de inteligencia criminal de todas las fuerzas federales de seguridad y de las fuerzas provinciales.

Es por esto que su rol es importante, porque brinda el contacto con todos los agentes de inteligencia criminal federales, provinciales e incluso internacionales. Miss Argentina 2012, se encargó de formar y capacitar a todos los agentes de inteligencia criminal durante la gestión Milman – Macri.

Además, la Dinicri, para cumplir sus objetivos, y como parte fundamental del Sistema de Inteligencia Nacional, cuenta con millonarios fondos reservados. Entre 2016 y 2019, aproximadamente más de 120 millones de pesos.

La jefa de Administración, encargada de administrar esos fondos reservados, durante la gestión de Milman, fue ni más ni menos que Daniela Gómez Mónaco —hermana de Carolina—, lo que evidencia la relación de suma confianza entre las hermanas Gómez Mónaco y el actual diputado.