Viernes, 4 de Abril 2025
Así, quedará regularizada la conectividad fluvial entre las dos ciudades.
La compañía Buquebus reactiva en la tarde del viernes 4 de abril la conectividad entre Buenos Aires y Montevideo con su buque Francisco.
El mismo cumple la ruta entre las capitales de Argentina y Uruguay en el horario de las 16 horas, partiendo desde Puerto Madero hacia el Puerto de Montevideo. De esta forma queda regularizada la conectividad fluvial entre las dos ciudades.
¿Qué le pasó al buque Francisco?
El buque Francisco estuvo fuera de servicio por 10 días luego de sufrir un desperfecto, había informado Buquebus que, en ese período, ofreció la ruta Buenos Aires-Montevideo a través de Colonia del Sacramento.
“Lamentamos los inconvenientes y agradecemos la comprensión. Invitamos a revisar nuestras opciones disponibles y reprogramar viajes según las rutas operativas”, indicó la compañía entonces.
En tanto, Buquebus continúa lo trabajos para el que será el primer ferry de pasajeros cien por ciento eléctrico en el mundo. El buque China Zorrilla se está construyendo en Nueva Zelanda y fue financiado por el banco Santander de Uruguay y la Corporación Financiera Internacional (IFC, dependiente del Grupo Banco Mundial), en la que fue la primera operación azul para el transporte marítimo de pasajeros del mundo.
Así es el «China Zorrilla», el buque 100% eléctrico
Marina López, directora de Ventas de la firma, explicó en la presentación que la nueva embarcación, llamada «China Zorrilla» en honor a la legendaria actriz, no generará emisiones, no emitirá contaminación acústica, y además ayudará a la protección de la diversidad.
La entrada en funcionamiento de este buque eléctrico dejará sin servicio dos embarcaciones que funcionan a diésel, lo que hará aumentar el recorte de emisiones de la empresa.
El barco tendrá las siguientes características:
- Unirá los 270 kilómetros que separan ambos países a través del río de la Plata
- Tendrá capacidad para unos 2.100 pasajeros y 225 vehículos, dimensiones que duplican con creces a la de los buques actuales, que permiten como máximo 800 personas a bordo
- 130 metros de eslora
- No genera emisiones contaminantes
- Tecnología de punta que lo hace único en el mundo.