Miercoles, 30 agosto 2023
Así lo ha denunciado el Kremlin, que acusa a Kiev de ataques contra objetivos civiles en territorio de Rusia. Según indicaron decenas de drones explotaron en seis regiones diferentes.
El Kremlin acusó este miércoles a Ucrania de atacar objetivos civiles en territorio de Rusia tras el mayor ataque con drones que golpeó anoche seis regiones de Rusia y la anexionada península de Crimea. «La actividad terrorista de Kiev continúa, la mayoría de los drones están dirigidos contra objetivos civiles», señaló el portavoz de la Presidenica rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov agregó que Rusia continuará con su «operación militar especial para erradicar semejantes amenazas». El portavoz del Kremlin comentó así los ataques de decenas de drones contra las regiones de Pskov, Briansk, Moscú, Oriol, Kaluga y Riazán, así como Crimea.
Según Peskov, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de ese ataque «masivo» y el Ministerio de Defensa analiza ahora todos los detalles de lo sucedido para tomar «las medidas correspondientes».
Al ser preguntado sobre si los drones que golpearon el aeródromo de Pskov, región fronteriza con Estonia y Letonia, ambos países miembros de la OTAN, pudieron ser lanzados desde esos países bálticos, Peskov pidió esperar a las conclusiones de los expertos.
Según medios rusos y ucranianos, en el ataque a Pskov quedaron dañados entre cuatro y seis aviones militares de transporte Il-76.
«No quedará impune»
Los ataques masivos de drones ucranianos que tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles no quedarán impunes, alertó hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, que calificó esta acción de «terrorista».
«Los ataques de drones ucranianos contra objetivos civiles confirman una vez más la esencia terrorista del régimen de Kiev. Estas acciones (…) no quedarán impunes», subrayó la representante de la diplomacia rusa.
Zajárova denunció que los drones ucranianos, parte de los cuales atacó un aeródromo militar en la región de Pskov, en el noroeste de Rusia, a casi 700 kilómetros de Ucrania, no hubieran superado esta distancia sin datos de los satélites occidentales.
Según las autoridades, al menos cuatro aviones de transporte militar Il-76 resultaron dañados y se incendiaron a consecuencia del ataque.
Además del aeródromo de Pskov, ubicado a decenas de kilómetros de Estonia y Letonia, países miembros de la OTAN, se documentó la presencia de drones, derribados todos, según el Ministerio de Defensa ruso, en otras regiones rusas como Briansk, Oriol, Kaluga, Riazán, Ruza y la región de Moscú.
Se trata de ataque más masivo de drones ucranianos desde el comienzo de la guerra.