• 15 de diciembre de 2024 18:54

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Atacaron a Sergio Berni y le dieron un ladrillazo en la cara

Abr 3, 2023

Lunes, 03 abril 2023

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue apedreado y agredido a golpes de puño al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba por el crimen de Daniel Barrientos. Debido al enojo, se produjo una avalancha humana y tuvieron que evacuarlo «a la fuerza».

La manifestación por el crimen del chofer de colectivo asesinado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, La Matanza, se descontroló y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue atacado a ladrillazos. Si bien efectivos policiales intentaron retirarlo del lugar, el funcionario insistió con quedarse. Minutos más tarde, lo evacuaron contra su voluntad.

Compañeros de Daniel Barrientos, el trabajador asesinado durante la madrugada de este lunes, realizaron una manifestación para exigir seguridad. Sin embargo, tras la llegada del ministro Berni al lugar, la situación se descontroló. Fue agredido a palazos, ladrillazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz.

En medio del conflicto, los manifestantes comenzaron a arremeter contra Berni y durante varios minutos se produjo una «avalancha humana», que imposibilitó respirar al funcionario, periodistas y efectivos policiales que allí se encontraban. Si bien intentaron evacuar el lugar, fue casi imposible planificarlo ya que «los tenían acorralados».

 «Renunciá hijo de p***», le gritaban Sergio Berni mientras que le lanzaban piedras y piñas. A su vez, si bien se esperaba que el ministro se retirara, explicó que «no lo iba a hacer».

Cerca de las 12.15, se hizo presente en el lugar personal de Infantería para proteger al ministro y realizar un escudo sobre él.  Pese a la grave situación de Seguridad que allí se vivía, Berni se resistió a ser trasladado y comenzó a pelear con los efectivos policiales. Finalmente, cerca de las 12.20 fue retirado del lugar «a empujones», con un casco de bicicleta en su cabeza y contra su voluntad.

Además de Sergio Berni, hay tres policías heridos y cerca de 15 choferes de colectivo lastimados.

El hecho

El crimen del colectivero se produjo durante la madrugada de este lunes, cuando Daniel Barrientos se encontraba realizando el recorrido de la línea 620 en el barrio Vernazza de la localidad de Virrey del Pino. Según las primeras informaciones, un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó a robarle a los pasajeros bajo amenazas con armas.

Bajo amenazas con armas, los asaltantes intentaron robarles a los pasajeros, entre quienes se hallaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios.

EL INICIO DE LA MANIFESTACIÓN.

El oficial aparentemente les dio la voz de alto, momento en que los delincuentes dispararon e hirieron de un tiro en el pecho a Barrientos, tras lo cual se bajaron del colectivo, al igual que el policía, con quien se tirotearon mientras escapaban, según dijeron las fuentes de la fuerza porteña.

Barrientos murió en el lugar, por lo que tanto el fiscal de Homicidios de turno en La Matanza, Gastón Duplaá, como los peritos policiales convocados, acudieron a la escena para llevar adelante las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias del hecho, entre ellas si el tiroteo con el policía fue a bordo de la unidad, qué cantidad de delincuentes actuaron y si había otros de apoyo.

Por Fabian