Viernes, 28 de febrero de 2025
La primera etapa demandará una inversión estimada de 1.050 millones de dólares con material rodante incluido.
Una nueva línea de subtes comenzará a construirse a partir del próximo año, la cual conectará los barrios porteños de Barracas y Palermo con 11 estaciones, un recorrido total de 9 kilómetros y 8 conexiones en toda la Ciudad.
La línea F tendrá un rol clave en la conectividad de los viajes en la Ciudad ya que facilitará el desplazamiento norte-sur, descongestionará a la Línea C y potenciará el uso de las demás.
También conectará todas las líneas de subte, menos la H, y el Ferrocarril Roca y pasará por los barrios de Barracas, Constitución, San Cristobal, Monserrat, San Nicolás, Recoleta y Palermo.
Se estima que la F transportará más de 300 mil pasajeros diarios y será una línea moderna, equipada con la última tecnología en materia de sistema de señales y coches 0 km con aire acondicionado. El proyecto incluye, además, la construcción de una cochera y un taller en superficie para mantenimiento liviano y pesado.
Se hará en dos etapas. El primer tramo es de seis estaciones: Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso y Tucumán.
La primera etapa demandará una inversión estimada de 1.050 millones de dólares con material rodante incluido. Se licitará el tramo de 5 kilómetros entre Barracas y la conexión con la estación Callao de la línea D, en el barrio de Balvanera, que es el de mayor demanda potencial de acuerdo a los estudios realizados
La finalización del recorrido tendrá una inversión total de 1.850 millones de dólares y su capacidad será de 14 trenes que funcionarán en el servicio.