Miércoles, 31 de Enero 2024
Leonardo Antonio Quinteros, de 49 años, fue interceptado por ladrones en la puerta de su casa y escaparon en el vehículo. Su pareja y su hija dormían en la propiedad
El dueño de un frigorífico, identificado como Leonardo Antonio Quinteros, de 49 años, fue interceptado esta madrugada, cuando salía de su casa de Merlo, por ladrones que lo mataron para robarle la camioneta, una VW Amarok azul. Luego, los asaltantes escaparon en el vehículo.
La víctima tenía todo preparado para irse de vacaciones a San Bernardo junto a su pareja y su hija. Ambas estaban durmiendo cuando ocurrió el asalto. Incluso, la mujer escuchó dos detonaciones, revelaron las fuentes. Los detectives creen que uno de los tiros podría haber sido disparado por Quinteros con su revólver calibre 32, que no se encontró.
Investigadores que trabajan en el caso detallaron que el hombre de 49 años, que era dueño de un frigorífico de cerdos en La Matanza, recibió un balazo en el estómago, del lado derecho, y que plomo dejó orificio de salida en el glúteo. Los peritos encontraron en la escena una vaina 9 mm.
Quinteros se iba de vacaciones con su pareja y su hija a San Bernardo
El hecho, que es investigado por el fiscal Pablo Masferrere, a cargo de la Unidad Funcional (UFI) N°2 de Morón, ocurrió en la intersección de las calles Olaya y Otamendi, una zona descampada de Pontevedra. Por esa razón, los detectives creen que los asaltantes lo estaban esperando.
“Minutos antes,Quinteros se comunicó con su sobrino para decirle que se había olvidado la llave de un portón de su casa en el frigorífico. La idea de él era ir a buscarla para dejar todo cerrado antes de salir a la ruta. Ya tenía la camioneta cargada”, precisaron las fuentes. “El sobrino escuchó el audio al despertarse, cuando fueron a tocarle la puerta para contarle el hecho”, cerraron.
Las fuentes indicaron que la camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Virrey del Pino. Todavía estaba cargada con los objetos personales de la familia para el viaje a la Costa. Por pedido del fiscal, fue secuestrada para ejecutar pericias en busca de rastros de los homicidas.
La Policía Científica levantó una vaina 9 mm
“No sabemos por cuántos delincuentes; le pegaron un tiro y quedó en la puerta de la casa. No sabemos más nada, está la (Policía) Científica y están investigando”, dijo un amigo y empleado de la víctima a TN.
“Era chabón laburador, que le dio laburo a mucha gente, todo el barrio laburaba con él, no sé cuántos empleados tenía, como 40″, agregó el empleado, quien recordó que la víctima “ya había sufrido robos”.
Otros casos de inseguridad en el conurbano
El caso ocurre a cinco días del crimen de María Arias, de 50 años, asesinada tras recibir un disparo en el tórax durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Castelar, también el partido de Morón. Fue atacada por un grupo de delincuentes que se dio a la fuga.
El lunes pasado, un grupo de ladrones mataron a Uma Aguilera, la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich. El hecho ocurrió cuando Eduardo Aguilera, policía vestido de civil, salía con la nena de 9 años a bordo de su auto Ford Ka gris del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de Villa Centenario.