Martes, 08 de Abril 2025
Los Gunners se impusieron ante el campeón con dos goles de tiro libre de Declan Rice y otro de Mikel Merino. La revancha se jugará en el Santiago Bernabéu
Arsenal le dio un duro golpe al Real Madrid, lo goleó 3-0 en Londres y dio un importante paso de cara a la revancha de los cuartos de final de la Champions League. El inglés Declan Rice, con dos golazos de tiro libre, y el español Mikel Merino le dieron la victoria a los Gunners, que irán a la capital de España con tres tantos de ventaja.
En un duelo fue dominado por el conjunto que dirige Mikel Arteta ante un rival que mostró una cara desconocida en el Emirates Stadium. Además, Thibaut Courtois fue figura para evitar los goles del Arsenal en la primera parte.
El arquero belga nada pudo hacer para frenar los tiros libres ejecutados a la perfección por Rice, que le valieron la ventaja al equipo local a los 58 y 74 minutos de juego. Para colmo a los 78 llegó el tercero a través del español Merino.
Real Madrid, que no podrá contar con Eduardo Camavinga por la expulsión recibida en Inglaterra, deberá dar ganar por al menos tres goles de diferencia para evitar la eliminación de la Champions League, torneo en el que defiende el título. El encuentro se jugará el próximo miércoles 16 de abril en el Santiago Bernabéu.