• 16:05

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Argentina venció a Canadá con jerarquía y jugará la final del torneo

Miercoles, 10 julio 2024

El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi a los 22 y 52. Jugará ante el ganador de Colombia y Uruguay.

Argentina venció a Canadá con jerarquía y jugará la final del torneo

La Selección argentina le ganó por 2 a 0 a su par de Canadá este martes en el marco de las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en un encuentro disputado en el MetLife de Nueva Jersey.

Lo goles del encuentro fueron anotados por Julián Álvarez a los 22 de la primera mitad y por Lionel Messi a los 52 de la segunda, para dar la victoria en un estadio con capacidad para 82 mil espectadores. El arbitraje fue del chileno Piero Maza.

La Selección argentina lo ganó primero gracias gracias al tanto de Julián Álvarez, quien recibió un pase magnífico de Rodrigo De Paul a los 22 minutos del primer tiempo, para colarse por el medio de la defensa y definir entre las piernas del arquero.

Con ese gol, el segundo del futbolista del Manchester City en la Copa América, el equipo de Lionel Scaloni comenzó a jugar con la ventaja. Lionel Messi tuvo dos chances de ampliar la diferencia en el marcador pero sus remates no encontraron el arco. También tuvo su ocasión Di María, quien remató por encima del travesaño.

Canadá siguió intentando y presionó la defensa del equipo argentino, pero sin situaciones claras de gol, más allá de una intervención de Emiliano Martínez sobre el final del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Argentina salió con intenciones de seguir presionando para estirar la ventaja. Lo consiguió a los 52 con una magnífica jugada colectiva en la que intervino Messi, Di María y Enzo Fernández. El último remató, el capitán la desvió en el camino para que termine ingresando.

Luego, Canadá dispuso su juego vertiginoso habitual con el que intentó equilibrar el partido y surtió efecto. Argentina se retrasó y el equipo norteamericano contó con sus chances. El arquero Emiliano Martínez volvió a aparecer cuando el equipo lo necesitaba.

El tiempo pasó, el partido se diluyó entre cambios y situaciones dilapidadas y el equipo de Lionel Scaloni se fue acomodando al resultado. El tramo final del partido prácticamente no se jugó entre faltas y demoras en la reposición y Argentina se lo terminó llevando para clasificarse a la final.

Ese partido será ante el ganador de la Selección de Colombia y la de Uruguay, el domingo a las 21 horas en el Hard Rock Stadium de Miami.