• 17:11

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Amsafe aceptó la propuesta paritaria “con condiciones”

Juevea, 06 octubre 2022

El gremio docente dio una conferencia de prensa donde explicó cómo fue la votación y cómo sigue el plan de lucha

En una votación a lo largo y ancho de toda la provincia de Santa Fe, los docentes públicos agremiados en Amsafe definieron aceptar la propuesta paritaria del gobierno provincial. En una conferencia de prensa este jueves al mediodía, el secretario del gremio Rodrigo Alonso destacó la “multitudinaria asamblea” y aclaró que aceptaron “pero con condiciones”.

Sobre un total de 33108 votantes, votaron a favor 18222 y en contra 14774. La propuesta había sido presentada el lunes pasado en la última reunión paritaria realizada en la Casa Gris, en Santa Fe. Así, recibirán un incremento del 39 por ciento escalonado. Además, luego de las amenazas de la gestión de Omar Perotti sobre descontar los once días no dictados de clase en agosto por el derecho a huelga, el gobierno se comprometió a devolver esa quita que efectivamente realizó.

En diciembre será la cláusula de revisión, por lo que Alonso destacó que el plan de lucha continúa y que esperan llegar más fortalecidos para ese entonces. “La resolución de la asamblea provincial de Amsafe es aceptar la propuesta en disconformidad, Amsafe va a continuar en estado de asamblea y de movilización permanente. Vamos a a llevar adelante distintas acciones no solamente para visibilizar los reclamos sino para exigir lo que entendemos que es que esto debía mejorar”.

El secretario del gremio subrayó que es necesario que haya una mejora en la propuesta salarial pero consideró que se trató de “una propuesta que mejora las condiciones de trabajo, que dio cuenta del debate que dimos en la mesas paritaria técnicas, que mejoró la calidad del salario porque hemos logrado el blanqueo de sumas no remunerativas y no bonificables pero que indudablemente se queda corto en la cantidad”.

Finalmente, después de dos meses de enormes tensiones con el gobierno provincial, señaló: “Vamos a seguir llevado adelante distintas acciones para seguir exigiendo lo que nosotros creemos que es justo, posible y necesario”. “El primero de diciembre van a encontrar una Amsafe fortalecida y unida”.