El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira, destacó la labor investigativa que concluyó con la detención de uno de los autores de la balacera contra la estación de servicio ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid en la que dejaron una nota con una amenaza contra Ángel Di María y adelantó que las pesquisas están avanzadas y permitirán desentrañar la trama del ataque intimidatorio.
Sabado, 01 junio 2024
El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira, dio detalles sobre la detención de uno de los implicados en el ataque a la estación de servicio del último miércoles.
El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira, dio detalles de la investigación de la balacera en la que dejaron una nota intimidatoria contra Ángel Di María.
Pereira señaló que “de acuerdo a las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), la persona detenida sería el autor de los disparos contra la estación de servicio”. Se trata, según trascendió este viernes, de Marcos Natanael S., de 20 años, hermano de un preso de Piñero, que será llevado a a audiencia imputativa la próxima semana en el Centro de Justicia Penal.
«La Fiscalía avanzará con los peritajes para determinar la autoría de la nota que dejaron dirigida a Di María”, aseguró Pereira, en una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del tiroteo del miércoles pasado. Del encuentro con el periodismo, que se realizó en la sede local de Gobernación ,participaron también el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, y el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz.
En relación al modus operandi de los agresores, el secretario de Seguridad Pública recordó que «la noche del miércoles dos personas en motocicleta dispararon contra una estación de servicios y dejaron una nota que fue hallada por uno de los empleados» y añadió: «A partir de ahí comienzan las tareas investigativas que concluyeron con la detención de una persona mayor de edad, probablemente la que haya efectuado los disparos«.
«Continúa la investigación en busca de la segunda persona», destacó el funcionario provincial, y detalló: «Hubo huellas, filmaciones, la moto, que permitieron llevar a esta detención, también declaraciones de algunas personas que fueron llevando la investigación a este final». Pereira dejó en claro que se está cerca de detener al segundo autor de la intimidación y también de esclarecer la trama que está detrás de la amenaza.
«En definitiva creo que el mensaje es que de la mayoría de los hechos ocurridos desde el 12 de diciembre de 2023, con el tiroteo al cajero del banco Macro, con el cartel con amenazas al gobernador (Maximiliano) Pullaro los hechos fueron investigados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en la mayoría de los casos se llegó a esclarecer los hechos con la detención de personas«.
Con respecto a la balacera dijo que «en principio actuaron dos personas» que iban en la moto y que «en este momento se está en la búsqueda del arma que será motivo de peritaje», y reveló que durante la tarde de este viernes se llevaron adelante allanamientos para detener al segundo sospechosos.
«No se descarta ninguna hipótesis», aclaró Pereira, y amplió: «Las más visibles y lógicas apuntaría a mensajes entre barras de fútbol o alguna cuestión de involucrar en este contexto de amenazas, como ya ha sucedido con (Lionel) Messi en su momento, con su familia, la posibilidad, como se habla en el mundo, del regreso a Rosario de Di María. Esa es otra hipótesis, usar el nombre de una persona conocida, ubicada encima en el contexto de una rivalidad de equipos, para sacar provecho de esa situación«.
El ataque a la estación de servicio
Ángel Di María fue blanco de dos acciones intimidatorias esta semana: la primera fue una pintada sobre el mural pintado en el club El Torito, donde empezó a jugar al fútbol Fideo, y la segunda, la balacera contra la estación de servicio ubicada en Oroño y Lamadrid, ambos fueron perpetrados el miércoles pasado, después de que Central quedara eliminado de la Copa Libertadores.
El tiroteo se registró cerca de las 22 cuando dos personas que se trasladaban en moto balearon el surtidor de combustibles Puma de zona sur. Los autores de los disparos, que provocaron daños materiales en los vidrios del minimercado, llegaron y huyeron en una moto. Si bien los disparos causaron conmoción entre los clientes y empleados que a esa hora estaban en lugar, no hubo heridos.
Un video registró la balacera contra la estación estación de servicio de la zona sur de Rosario, donde dejaron una nota amenazante dirigida al jugador Ángel Di María. En las imágenes se puede ver como dos personas a bordo de una moto, uno encapuchado y el otro usando un casco. Entraron por calle Lamadrid y fueron hasta el sector de surtidores. Allí efectuaron cuatro detonaciones hacia el minishop. Luego se retiraron del lugar.