Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Los atacantes han actuado en al menos 23 países.
Una campaña de phishing pone en alerta a los usuarios de Netflix a nivel global a través de una notificación que les hace creer que no han abonado su suscripción para luego robarle las credenciales a la plataforma y los datos de la tarjeta de crédito. Este fenómeno se ha dado en al menos 23 países, en los que se repite la misma modalidad de estafa.
Sin dudas, Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más grande del mundo, lo cual la convierte en foco de estafas y ataques virtuales. Según las víctimas, los estafadores tienden a usar dos metodologías para convencer a la gente para abrir el enlace: el primer método es prometer a la gente un premio o algo que ganar. El segundo es crear una sensación de urgencia que requiere una acción inmediata. En este sentido, perder el acceso a Netflix por un pago que no entró podría encajar en la definición de emergencia para mucha gente.
De este modo, los atacantes envían a los usuarios un enlace a través de SMS y, teniendo en cuenta que Netflix no contacta a sus clientes a través de SMS, es una manera de “enganchar” a las víctimas. Aunque la campaña se extiende por tantos países, los mensajes SMS son muy similares entre sí. En la mayoría de los casos apenas cambia el idioma.
En este sentido, el mensaje que advierten las mismas víctimas reza: «NETFLIX: Hubo un problema al procesar su pago. Para mantener sus servicios activos, inicie sesión y confirme sus datos en…» y el link malicioso donde se ingresa. Otra variante es: «NETFLIX: Su último pago ha sido rechazado, su cuenta será suspendida el 01/12/2024. Renueva tu pago en…».