Jueves, 12 de Diciembre 2024
Una opción muy popular, ahora se convirtió en un verdadero peligro. Las playas que antes eran un destino atractivo y ahora deben ser evitadas.
Con la devaluación del real y el peso estable, Brasil se presenta como una opción tentadora para los argentinos este verano e incluso es un destino más barato que algunos puntos de la Costa Atlántica. En ese sentido, Buzios aparece como un paraíso. Sin embargo, algunas playas no son aptas para bañarse y las autoridades locales emitieron un aviso.
El instituto estatal de medio ambiente INEA publicó un boletín donde analizó el estado de las trece playas de Búzios y alertó sobre algunas de ellas, las cuales no son aptas para bañarse, ya que poseen agua “podrida”.
Peligrosas para la salud: las playas de Búzios que se deben evitar
Las playas de Búzios en las que encontraron bacterias de enterococo, las cuales implican un riesgo para la salud son:
- Canto
- Armação
- Ossos
- Azeda
- João Fernandes
- Ferradura
- Tartaruga
En ese sentido, desde INEA advirtieron: “Evite bañarse en el mar en las primeras horas tras las precipitaciones y cerca de la salida de una boca de agua de lluvia o de un canal de desagüe”.
Qué playas de Búzios son aptas para bañarse
Por su parte, las playas de Búzios que fueron aprobadas por la autoridad local para que los argentinos y demás turistas puedan meterse sin preocupación en sus aguas, son:
- Rasa
- Tucuns
- Manguinhos
- Geribá
- Brava
- Forno
Alarma en Brasil por una fuerte contaminación en las playas
Es muy importante tener en cuenta a la hora de viajar a Brasil cuáles son los lugares aptos para meterse al mar. Cabe resaltar que el año anterior muchos turistas manifestaron síntomas de intoxicación por Esterichia Coli y terminaron con enfermedades gastrointestinales, respiratorias o urinarias.
El hecho causó temor y el país tuvo que someter sus playas al Programa Bandera Azul. Este jurado internacional se basa en rigurosos criterios definidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que incluyen la gestión ambiental, la calidad del agua, la educación ambiental, la seguridad y los servicios, el turismo sostenible y la responsabilidad.
Cabe resaltar que no se recomienda beber agua de la canilla en Búzios, ya que no es potable. En su lugar, se puede comprar agua mineral con precios que oscilan entre 2,50 y 4,50 reales según el tamaño. Algunos hoteles y posadas tienen galones de agua potable.