• 15 de diciembre de 2024 02:30

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Al menos tres policías israelíes fueron asesinados en un ataque armado contra una patrulla en el sur de Cisjordania

Sep 1, 2024

Domingo, 01 de Septiembre 2024

El servicio de emergencia Magen David Adom detalló que el atentado fue llevado a cabo por varios palestinos, quienes dispararon contra un vehículo en la Ruta 35, cerca de un puesto militar en la zona de Hebron

Tres personas murieron en un ataque a tiros presuntamente perpetrado por varios palestinos contra un auto policial en la Ruta 35, cerca de un puesto militar en el área de Hebrón, en Cisjordania. El ataque, que ocurrió durante la mañana de este domingo, fue confirmado por los servicios de emergencia israelíes Magen David Adom

Esta entidad detalló que un vehículo con tres pasajeros fue atacado por varios individuos armados. En el lugar del ataque, se confirmó la muerte de un hombre y una mujer, ambos de unos 30 años. Un tercer hombre, de aproximadamente 50 años, fue trasladado en estado crítico al Hospital Soroka, donde finalmente no pudo ser reanimado.

Según fuentes militares, los atacantes llegaron a la zona del puesto de control militar de Tarqumiyah y dispararon contra el vehículo de los agentes de seguridad. En respuesta, el ejército israelí inició una operación de búsqueda en la ciudad palestina de Hebrón, para localizar a los responsables de este ataque.

Este fue un ataque muy grave. Vimos un vehículo con marcas de bala en un montículo al costado de la carretera”, detallaron en un comunicado los dos sanitarios que acudieron al lugar de los hechos. “Estaban inconscientes con heridas de bala. No tenían pulso ni respiración”, dijeron sobre las dos víctimas.

Este incidente se suma a una serie de eventos violentos en la región. En la madrugada del sábado, un palestino fue abatido tras intentar detonar un vehículo cargado con explosivos en el asentamiento de Karmei Tzur, también en Hebrón. Poco después, otro palestino murió a tiros en una gasolinera cercana, tras la explosión de un vehículo que causó heridas leves a varios agentes.

Desde el miércoles, el Ejército israelí ha llevado a cabo una de las incursiones militares más grandes en el norte de Cisjordania en las últimas dos décadas, con el objetivo de prevenir ataques armados por parte de milicianos palestinos.

Durante esta operación, al menos 23 palestinos han muerto, incluidos civiles y menores, así como un soldado israelí en el campamento de refugiados de Yenín.

La operación militar ha incluido arrestos y la destrucción de infraestructura en los campamentos de Tubas y Tulkarem, áreas conocidas por la actividad de milicias palestinas.

El gobierno israelí ha enfatizado que estas acciones son necesarias para proteger a sus ciudadanos y prevenir futuros ataques terroristas en la región.

Por Fabian