En las últimas horas trascendieron al menos cinco casos de delitos contra la propiedad en la modalidad conocida como escruche, es decir, de robos en domicilios o comercios a través del forzamiento de los ingresos cuando los moradores están ausentes.

En la madrugada, delincuentes violentaron la reja de la entrada principal de una verdulería ubicada en San Juan al 3200 y se alzaron con la caja registradora y elementos a verificar por la víctima.

Un mal trago similar sufrió el dueño de La Tortería, un comercio de Francia al 1700, donde desconocidos forzaron la reja y rompieron el vidrio para entrar al comercio.

En la maderera El Gauchito de Avenida de los Incas al 8100, en Ibarlucea, delincuentes realizaron un boquete en una pared e ingresaron al galpón. Así, se apropiaron de unos 80 mil pesos y varios electrodomésticos, indicaron fuentes del caso.

En tanto, un vecino de San Lorenzo al 7200, en el barrio Belgrano, denunció que en la noche del viernes delincuentes forzaron una reja, rompieron un vidrio y se abrieron paso al interior de la casa por el patio trasero. Al llegar el damnificado encontró un gran desorden y constató la falta de dinero, joyas y demás elementos.

La misma situación sufrió una vecina del barrio Tiro Suizo, en el sur de la ciudad. La mujer de 66 que vive Sarmiento al 4700 dio cuenta de que maleantes forzaron el portón de ingreso a la vivienda y se llevaron dos televisores y una computadora.