Lunes, 16 enero 2023
El diputado nacional libertario cruzó al secretario de Comercio, Matías Tombolini, en el marco del acuerdo con el Sindicato de Camioneros para controlar precios y stock en supermercados y centros de distribución.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, reaccionó a la decisión del secretario de Comercio, Matías Tombolini, de autorizar al gremio de Camioneros a inspeccionar e informar a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. Según el legislador, se trata de «conceptos liberticidas».
Los gremialistas podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con
un alza del 94,8%. El Gobierno acordó con los Moyano que el Sindicato de Camioneros participara en los controles que la Secretaría de Comercio realizará en los centros de distribución de los principales supermercados para garantizar el abastecimiento en las góndolas.
Tombolini se defendió tras haber sido criticado por miembros de la oposición, entre ellos Milei. «Me encantaría ver a los de la UCR, la CC y las palomitas desentrañar la gran montaña de conceptos liberticidas del secretario de comercio TONGOLINI. ¿Sabes qué? No ocurrirá. Simplemente porque piensan igual. SÓLO DIFIEREN EN LOS MODALES. Algún ‘liberal’ ensobrado que los ayude…», lanzó el economista libertario.
El objetivo del programa Precios Justos, informó el Gobierno, es permitir acceder a una canasta de 1.900 productos con precios
congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en las grandes cadenas.
«Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos
se encuentren en las góndolas; a tal fin el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros. El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos», dice un comunicado del gremio.
Las «inspecciones las llevan adelante en conjunto la Rama Logística a cargo de Oscar Borda; fiscalizadores de la Secretaría de Comercio, el director de Inspecciones Gustavo Gamito, y Lucila Bueti, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores».
Borda aclaró: «El gremio no va a controlar, esa es una tarea del Estado. Nosotros vamos a acompañar aportando información desde nuestro lugar de trabajo, observando si se cumple con la presencia
de la mercadería del programa en las góndolas».
Luego de recibir críticas, Tombolini expresó en su cuenta de Twitter: «Si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos. Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos A TODOS para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos».