Lunes, 09 enero 2023
Yésica Samoiloff sufrió una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis, por lo que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente.
Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que desde hace diez días está internada en México tras ser atropellada por una menor de edad que manejaba alcoholizada en Cancún, fue operada de urgencia este domingo por una triple fractura en su pierna derecha.
Pese a la gravedad de su estado, en las últimas horas la víctima mostró algunos signos de recuperación: había conseguido respirar por sus propios medios y reconocer a su hermana mediante un apretón de manos.
“La están operando en este mismo momento. El hospital tuvo que pedir unos tornillos al Distrito Federal, pero les llegaron otros que no habían pedido y finalmente se programó para hoy. Al fin la están operando de la pierna para que empiece de una buena vez la recuperación”, contaron ayer familiares de Samoiloff al portal 0223.
Después de varios intentos fallidos, los médicos del Hospital General De Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” decidieron el viernes pasado quitarle la asistencia mecánica artificial y aseguraron que la joven se encuentra ubicada en tiempo y espacio.
El accidente de Yésica Samoiloff en Cancún
Yésica se había instalado hace más de cinco meses en México, donde trabajaba como modelo y promotora de eventos. El 28 de diciembre salió a dar una vuelta en moto con su amigo Jesús Bucio, cuando una chica de 14 años, presuntamente alcoholizada, los atropelló a bordo de un auto de alta gama.
Tras el choque, el conductor de la moto murió en el acto mientras que la joven marplatense sufrió una isquemia cerebral en la zona del tálamo, una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis, que la dejaron en estado de coma farmacológico.
Como la joven accidentada no tiene cobertura médica, su familia inició una campaña para juntar fondos para poder pagar la internación ya que deben pagar alrededor de 200 dólares por día. En tanto, poco después de que se difundiera la noticia las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) se comunicaron con ellos para ponerse a disposición y colaborar con su posible traslado a la Argentina.