Lunes, 09 enero 2023
La escuálida agenda de verano de Alberto Fernández lo llevará hoy a Miramar junto a Victoria Tolosa Paz y Matías Lammens. Sin agenda de peso, el presidente estará en el anuncio de una insólita obra pública.
Alberto Fernández anunciará hoy en Miramar el inicio de una insólita obra pública. Se trata de la construcción de una cancha de hockey financiada por el Gobierno tras lo cual el jefe de Estado recorrerá la Playa Deportiva de esa ciudad balnearia. La actividad comenzará a las 11.10 y contará con la presencia de los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó presidencia.
Alejado de los temas centrales de Gobierno como la inflación y la inseguridad, Alberto Fernández afirmó ayer que «los que se levantaron contra la democracia y los que financiaron» ese movimiento en Brasil «deben ser castigados» y envió su apoyo al mandatario brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, quien decretó este domingo la intervención federal de los organismos de seguridad en Brasilia luego de que simpatizantes de su antecesor Jair Bolsonaro intentaran realizar un golpe de Estado.
«La democracia debe ser respetada, los que promueven levantarse contra la democracia y financian esos levantamientos deben ser castigados. No pueden quedar impunes», sostuvo Fernández en una entrevista con un canal de TV de Brasil. Y ejemplificó: «Lo hemos vivido en Argentina con los responsables de la última dictadura y más recientemente en Bolivia con la presidenta de facto Jeanine Áñez».
«Los sucesos que vimos hoy sabemos que no se generan de la nada. Movilizar esta cantidad de personas y ver la cantidad, es solo posible con la anuencia del poder. Semejante movilización solo es posible con alguien que sostenga eso y me parece que eso se investigue y se sancione».