Sabado, 07 enero 2023
Antonio Aracre, el ex CEO de Syngenta que se sumó al Gobierno como jefe de asesores del presidente, se mostró abierto a impulsar una reforma laboral que contemple “flexibilizaciones” para las nuevas y eventuales contrataciones.
Antonio Aracre, el ex CEO de Syngenta que se sumó al Gobierno como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, se mostró abierto a impulsar una reforma laboral que contemple “flexibilizaciones” para las nuevas y eventuales contrataciones.
El empresario, que asumirá recién el 1° de febrero por tener “compromisos previos”, se mostró confiado en la posibilidad de generar un “acercamiento” entre el oficialismo y la oposición para avanzar con una reforma laboral que “flexibilice y modernice” los procesos de contratación.
“Lo que me gustaría plantearle al Presidente es la posibilidad de encontrar dos o tres temas cuyo contenido sea valioso e importante para cada uno de los dos partidos políticos más relevantes, que son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”, sostuvo Aracre.
«Podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Hoy la mitad de los trabajadores están dentro del sistema y la mitad fuera del trabajo”, agregó el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández.
Para Aracre es necesario “flexibilizar y modernizar los procesos para que seis millones de argentinos con trabajo informal o precarizado puedan incorporase más fácil al mundo laboral”.
“Lo que la sociedad busca es que se generen más oportunidades de trabajo para los muchos millones de argentinos que hoy no tienen un empleo y quizás la ley que tengamos actualmente no sea la mejor para generar esas oportunidades nuevas”, agregó el empresario.
Aracre también habló sobre la necesidad de llevar adelante una reforma tributaria. “Queremos un Estado moderno y eficiente, pero presente. Con una reforma tributaria con impuestos progresivos, sólidos y estables que le den previsibilidad al Estado. Para que no pueda venir un gobierno liberal y sacarlos. Esto puede ser muy importante para la plataforma del Frente de Todos”, agregó en diálogo con La Nación.