Viernes, 06 enero 2023
Según información periodística, los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa habrían tenido un enfrentamiento en la cárcel que hizo tambalear el pacto de silencio.
El quinto día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa culminó con un fuerte rumor de enfrentamiento entre los ocho acusados.
Según difundió el canal Crónica TV, en la noche del jueves hubo una fuerte discusión entre los rugbiers que se encuentran detenidos en la Unidad Penal 6 de Dolores.
La pelea entre los rugbiers y el pacto silencio
Todo habría comenzado en el pabellón común de la cárcel tras regresar de la cuarta audiencia. Uno de los rugbiers se habría quebrado y amenazado con romper el pacto de silencio acordado entre los acusados tras el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020.
El joven habría comenzado a llorar y, en plena crisis de nervios, anunció que quería declarar de manera individual.
La información citada por Crónica TV, ante la posibilidad que se rompiese el acuerdo entre los acusados, Máximo Thomsen habría amenazado con “cagarlo a piñas”.
El abogado defensor Hugo Tomei no dio precisiones sobre lo sucedido a la prensa, aunque aclaró que la respuesta de los rugbiers “en el momento de los alegatos se verá».
Los ocho acusados fueron trasladados el último domingo al penal de Dolores, donde están detenidos en celdas de dos personas. Un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladó a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero hacia Dolores.
El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa continuará el próximo lunes cuando en la sexta audiencia seguirán declarando los testigos.