Lunes, 02 enero 2023
Viajó junto a su familia rumbo a Francia para sumarse a los entrenamientos de Paris Saint Germain.
La estadía de Lionel Messi en Rosario llegó a su fin. Tras unos días de descanso después de consagrarse campeón en el Mundial Qatar 2022, exactamente a las 22 el crack rosarino formado en las inferiores de Newell’s emprendió vuelo hacia Francia para reintegrarse a los entrenamientos del Paris Saint-Germain.
La Pulga despegó junto a Antonela Roccuzzo y a sus hijos Mateo, Thiago y Ciro en un avión privado desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton.
La partida de la familia Messi se dio en el mismo tenor que su paso por la ciudad, ante una gran cantidad de gente que lo esperó para saludarlo e intentar sacarse una foto o conseguir un autógrafo. Pero fue casi imposible, porque Lionel llegó con su familia en vehículos particulares y se metió directamente en la pista. Todo en un marco de un importante dispositivo de seguridad.
El avión que trasladó a Messi y su familia (Gulfstream V, matrícula LV-IRQ) arribó a las 20.10 al aeropuerto rosarino procedente de San Fernando, en Buenos Aires, tras haber estado en los días previos en Fort Lauderdale, en el Estado de Florida, y más recientemente en Punta del Este.
Lionel, junto con su familia, llegó a la estación aérea alrededor de las 21.30 proveniente del country de Kentucky en Funes en una caravana de vehículos que fue escoltada por varios móviles de la Policía y con su camioneta estacionó en la zona interna del aeropuerto, en un sector lindero a la pista.
Unos minutos después Antonela y los chicos se subieron al micro que los esperaba y posteriormente lo hizo Messi. Una vez que lo hizo Lionel, el micro emprendió el recorrido hasta el avión privado que estaba esperándolos en la pista, que con todos a bordo partió a las 22.00, tal como estaba previsto.
El vuelo estaba programado para aterrizar a las 15.29 (hora de Francia, cuatro más que en Argentina) en el aeropuerto Le Bourget, algo más cercano al centro parisino que el Charles de Gaulle. Sin embargo, el plan de vuelo contemplaba llegar antes de lo previsto, en torno a las 14.50.
Fueron muchos los vecinos de Funes y del oeste de Rosario que se acercaron al aeropuerto al menos para ver un instante al capitán de la selección campeona del mundo. «Dale campeón», le cantaron desde atrás de un vidrio y a la distancia cuando raudamente Messi se subía al micro. Muy pocos alcanzaron a tomar con las cámaras de sus celulares alguna foto de Messi.
Leo había llegado a la ciudad el 20 de diciembre para disfrutar de las vacaciones en familia. Se instaló en su casa del barrio privado Kentucky y salió muy poco. Se lo pudo ver en la ciudad para participar de dos festejos: el cumpleaños de 15 de una sobrina y la fiesta que brindó el jueves pasado en el Casino City Center, donde celebró la obtención de la Copa del Mundo.
Así fue la salida del country
Lionel Messi salió del country de Funes poco antes de las 21 en su vehículo particular, escoltado por los custodios y la Policía, mientras varios vecinos se agolparon para saludarlo, sacar fotos y filmar la partida del crack hacia París.
Primero partieron Di María y Paredes
El rosarino Angel Di María y Leandro Paredes partieron este domingo desde la estación aérea de Fisherton con sus familias. Los futbolistas de Juventus este lunes se sumaron a los entrenamientos después de la consagración en el Mundial de Qatar y el descanso que tuvieron en Argentina.
Los dos jugadores de la selección están en condiciones de jugar el encuentro de este miércoles, a las 14.30, ante Cremonese como visitante. Será el entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, quien decida si serán parte del partido por la fecha 16 de la Serie A.
Juventus se encuentra tercero en la tabla con 31 puntos a diez de Napoli, único líder del campeonato italiano.