El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, salió al cruce del candidato a convencional y concejal de Rosario por La Libertad Avanza, Juan Pedro Aleart, por armar una entrevista con información falsa con la intención de desprestigiar la gestión de Pablo Javkin.
Miércoles, 26 de marzo de 2025
El secretario de Gobierno del municipio cuestionó al postulante de la Libertad Avanza por inventar una pieza audiovisual con información tergiversada

Juan Pedro Aleart armó un video para la campaña
El posteo del secretario de Gobierno comienza tomando de referencia la publicación en redes del video en el que el candidato de La Libertad Avanza entrevista a una persona que se presenta como un empresario Pyme, y es afectado por supuestas trabas de la Municipalidad a la hora de invertir en la ciudad.
“Llama la atención (o no) que, para sustentar una crítica que es absolutamente falsa (no tengo dudas de que somos el gobierno que más trabas levantó y más fomentó y simplificó la posibilidad de abrir un negocio honesto en Rosario), hayan utilizado a una persona que no vive acá, un monotributista sin empleados a cargo y que, para mayor sorpresa (o no) es candidato a Concejal por La Libertad Avanza pero EN FUNES”.
“Tuvieron que inventar esta actuación, porque este gobierno fomentó y consiguió que Rosario se convierta en el polo industrial más grande del país, simplificó decenas de trámites para incentivar la inversión e inauguró el sistema de habilitación express para que los comercios de hasta 500 m2 se habiliten en menos de 24 horas. O sea, en la realidad pasa TODO LO CONTRARIO a lo que dice la ficción que actuaron”.
Chale sostiene que el “el video es una mentira de punta a punta, una falsa entrevista entre dos candidatos que siguen un guión que, por desconocedor y falso, parece escrito en Buenos Aires”.
Por último, le habla personalmente a Aleart: “Juan, me permito hablarte una línea en primera persona: no te sumes a esas trampas tan típicas de allá, no seas otro más de esos que esparcen odio sobre Rosario para intentar ganar un voto”.