Lunes, 24 de Febrero 2025
Así lo muestra un estudio de la consultora Opinaia, al analizar los resultados de la administración libertaria en materia económica y la proyección de los encuestados.
El Gobierno nacional atravesó un cimbronazo luego de que Javier Milei «difundiera» el activo digital $LIBRA. Después, cosechó victorias en el Congreso nacional y llegó a Estados Unidos donde mantuvo encuentros con Elon Musk, Donald Trump y el Fondo Monetario Internacional.
En este marco, superada la primera semana en donde la imagen positiva del Gobierno se vio afectada después del escándalo, al ser evaluada su gestión económica, la ciudadanía parece apoyar la gestión libertaria.
Principales preocupaciones de los ciudadanos.
Según la encuestadora Opinaia, el principal motivo de preocupación de los consultados ya no es la economía, sino la inseguridad, en un porcentaje que alcanza el 56%.
Opinión situación económica.
Por otro lado, si bien casi un 50% de los entrevistado hace una evaluación negativa de la situación actual del país, un 43% cree que este escenario mejorará. Mientras que un 27% sostiene que empeorará.
Opinión sobre el futuro de la economía.
Asimismo, cuando los encuestados fueron consultados sobre el esfuerzo económico que están realizando y si este vale la pena y traerá mejoras en el futuro, un 30% de los encuestados respondió que no. Sin embargo, un porcentaje que alcanza el 46%, expresó que el esfuerzo sí vale la pena pero que las mejoras se verán en el mediano/largo plazo.
Opinión acerca del esfuerzo realizado hasta el momento.
Otro punto evaluado por la consultora Opinaia es la imagen de las principales figuras políticas del país. En este sentido, Javier Milei sigue rankeando en lo más alto con un 55% imagen positiva.. Seguido por el presidente del PRO, Mauricio Macri, que alcanzó un 35% y la presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner con una imagen del 29%. Sorprende la presencia del excandidato a presidente por el Frente de Todos, Sergio Massa, quien según el estudio, obtuvo un 26% de imagen positiva, al igual que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.