El defaulteado broker de inversiones Juan Carlos Vargas, titular de la inmobiliaria Adelante (que, con base en Puerto Norte, llegó a ser promocionarse en las camisetas de Newells y Central), será imputado esta viernes por estafa.
La audencia imputativa, que se realizará en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la encabezará el juez Hernán Postma.
Según trascendió, la fiscal Ana Julia Milicic podría pedir prisión preventiva. Por su parte, Vargas llega con el abogado defensor Froilan Ravenna, candidato a constituyente por La Libertad Avanza.
Según los querellantes, que tienen como abogado a Gabriel Monserrat, Vargas tomaba fondos de terceros para distintos tipos de inversiones negocios, generalmente inmobiliarias, ofreciendo una alta renta en dólares.
El caso es que hacia fin de 2023 empezó a incumplir con los pagos prometidos por razones nunca del todo precisadas, según los ahorristas que se comunicaron con el periodista para contar sus casos, y la situación se tensó mucho.
Cuando estalló el caso, el Colegio de Corredores Inmobiliarios salió a informar que Vargas no estaba anotado como operador matriculado, y aprovechó para alertar en la opinión pública lo riesgoso de contratar los servicios a corredores no registrados oficialmente.
A lo largo del año pasado, el empresario fue logrando acuerdos de pago y devolviendo en cuotas los fondos adeudados con muchos de sus acreedores y todo parecía encaminarse.
No obstante, no logró cerrar un entendimiento con dos personas que lo denunciaron penalmente a principios del año pasado por estafa asegurando de que les tomó fondos para la realización de eventos que no se hicieron sin devolverle el capital prestado.
Por el contrario, Vargas insiste con que no hubo delito penal alguno y que los denunciantes no eran sus clientes sino que se habían asociado con él para negocios que salieron mal, y por ende, en todo caso, se trata de diferendo que debe solucionarse en la faz civil y comercial.
Si bien en principio la denuncia penal no había prosperado, hacia septiembre del año pasado el fiscal regional Matías Merlo revocó la resolución que la había desestimado por concluir que no se apreciaba que se haya cometido, y le dio el legajo de todas las denuncias acumuladas contra Vargas a la fiscal Milicic, quien ahora se dispone a imputarlo por estafa.