Miercoles, 12 febrero 2024
Un nuevo transpie para Newell´s esta vez el verdugo fue Defensa y Justicia con un gol sobre la hora.
Otra función para el olvido y en la previa al clásico. Cuando no había mejor momento para levantarse, para resurgir, para generar buenas sensaciones, Newell’s cayó 1-0 ante Defensa y Justicia y se quedó con las manos vacías en el Coloso. Hubo reprobación generalizada de los hinchas sobre el final.
A primera hora
El cambio de esquema a uno con línea de cuatro defensores pretendía darle un poco más de orden y organización al funcionamiento rojinegro, pero, en el inicio, el Halcón fue el que impuso condiciones en el Coloso, a partir de un manejo mucho más claro de la pelota y de los espacios.
Además, un Newell’s al que se lo vio nervioso exhibió los mismos problemas que en las fechas pasadas en la creación y en la faz ofensiva. Dependía casi exclusivamente de los arranques de Mateo Silvetti por los costados y casi no tenía juego asociado para que participaran Gonzalo Maroni, Joaquín Plaza o Luciano Herrera, por la otra banda. O los laterales al pasar al ataque.
Tres cambios para el segundo tiempo
En el entretiempo, Soso hizo triple cambio y sacó a Herrera, Maroni y Plaza, para darle lugar a Banega, Chiaverano y Funez. Modificaciones que no modificaron nada. Porque Defensa siguió el libreto del primer tiempo, extendió los ataques por izquierda y cada vez que encontraba un hueco probaba al arco.
Y ahi Newell´s cambio un poco
El agua estaba planchada hasta el ingreso del recién llegado Carlos González. El paraguayo impuso presencia desde el minuto 1 y la primera clara que tuvo se la mandó a guardar a Bologna con una media vuelta seguida de un zurdazo inatajable
Pero el VAR volvio hacer de las suyas en contra de Newell´s
Sobre el final, el clima se tornó mucho más espeso para el Rojinegro en la antesala del clásico de la ciudad, ya que Defensa lo agarró mal parado gracias a un saque rápido y preciso de Bologna desde el arco, y Juan Bautista Miritello anotó el 1-0 para la visita en el Parque Independencia.
Fue un golpazo muy difícil de digerir dentro de la cancha y en las tribunas, desde donde los hinchas expresaron toda su bronca contra el equipo, el técnico Soso y el presidente Ignacio Astore, con silbidos e insultos. Aunque la Lepra mostró cierta mejora en el complemento, otra vez el resultado le volvió a dar la espalda y llega en un clima repleto de tensiones al clásico del domingo.
La hinchada en la salido terminado el partido
El técnico de Newell’s analizó que su equipo fue competitivo pese a la derrota ante Defensa en el Coloso y consideró que el partido del domingo contra Central será una prueba de «carácter» dentro de una época de «muchas frustraciones» para el club
«Claro que sigo siendo el técnico, siempre y cuando no me manifiesten algo distinto», señaló el entrenador ante la consulta de los periodistas en la rueda de prensa.