Viernes, 17 de Enero 2025
Habitantes del inmueble ubicado en Sarmiento al 400 aseguran que una mujer arroja por el balcón alimento para los pájaros que se instalaron. Su presencia, señalaron, trae aparejado piojillos, lauchas, enfermedades y sobre todo, suciedad
Los habitantes de un amplio edificio ubicado en Sarmiento al 400 denunciaron que el lugar ha sido invadido por palomas a raíz de que una vecina las alimenta con pan mojado y balanceado. La presencia de las aves generó la proliferación de ratas, suciedad, piojillos y mucha suciedad por las heces. Gran indignación entre los denunciantes.
Este viernes al mediodía, De 12 a 14 (El Tres) estuvo en el ingreso de un edificio asentado en frente de la delegación del Pami, cruzado por un conflicto muy particular: la existencia de palomas por todas partes debido a que una vecina las alimenta. Los testimonios indican que deben coexistir con estos pájaros que se instalaron, ya que encuentran comida de la mano de esta vecina, quien les arroja pan mojado desde el balcón.
Pero no son solamente las palomas. La existencia de las aves provocó, de acuerdo a las declaraciones, la aparición de pequeños roedores que les disputan el balanceado. Además, las palomas también los han contagiado de piojillos y por supuesto, ensucian las instalaciones con sus deposiciones.
“El administrador le mandó 200 cartas documento, pero no le da bola”, lamentaron. “Se nos ríe en la cara, dice que alimenta a una familia de ratoncitos”, agregaron indignados por la reacción de la vecina. Ante esta situación, los vecinos pidieron a las autoridades municipales algún tipo de intervención para disuadir a las aves.