Miércoles, 15 de Enero 2025
La Oficina Municipal del Consumidor de Rosario informó que solo en la primera quincena del año tuvo más de 200 consultas de vecinos. El ránking de los temas más frecuentas y las formas de hacer una presentación
La Oficina Municipal del Consumidor de Rosario informó este miércoles que continúa brindando atención durante el verano y solo en la primera quincena del año tuvo más de 200 reclamos o consultas. La titular de la repartición, Solange Bobbett, detalló que el tema más requerido por los usuarios fue el de la vivienda, seguido por servicios financierons y el área comercial.
Concretamente desde la oficiana se reportaron entre el 1 y el 15 de enero, 211 reclamos. En detalle fueron:
- 24,2% del área de vivienda
- 23.7% área financiera (incluyendo operatorias de entidades tradiciones y online)
- 19,4 % del área comercial (un rubro que crece en verano porque aumentas los reclamos por operatorias de agencias turísticas, ofertas de vacaciones o paquetes de viaje)
- 14,2% de consultas referidas a servicios públicos (dentro de ellas están las referidas a tarifas de la EPE y la quita de subsidios del sistema energético nacional. Bobbett indicó que muchos usuarios concurren a la oficia a pedir un control de sus medidores o a consultar sobre ítems de facturación)
- 9,5% telefonía / telecomunicaciones
- 5,7% asistencia a tasas municipales (vecinos que concurren a imprimir la boleta anual o a pedir un plan de pago por boletas atrasadas)
- 3,3% por planes de ahorro
“La Oficina Municipal del Consumidor atiende normalmente en el verano”, añadió la jefa de la Oficina y recordó que el horario es de lunes a viernes de 8.30 a 16 en Córdoba 852, Rosario.
Además se pueden enviar correos electrónicos a [email protected] o llamar a la línea gratuita 0800 666 8845.
También la Oficina invitó a seguir las cuentas oficiales en las redes sociales (Instagram, Facebook y X) para conocer más sobre los derechos como consumidor y estar informados sobre las novedades.
«Sabemos lo importante que es para los vecinos poder resolver sus inquietudes durante todo el año. Y dado que se viene incrementando la cantidad de consultas recibidas, decidimos continuar normalmente nuestra atención durante la temporada estival«, afirmó Bobbett.