• 20 de diciembre de 2024 07:20

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Se conocieron estremecedores detalles de la autopsia a la nena asesinada en General Rodríguez

Dic 19, 2024

Jueves, 19 diciembre 2024

Nayla Malena Agüero tenía 7 años y habría sido atacada cuando estaba en la pileta de su casa. Por el hecho, detuvieron a un vecino de la menor.

La nena asesinada en General Rodríguez y el detenido por el caso. Foto: Facebook y Policía

La nena asesinada en General Rodríguez y el detenido por el caso.

La Justicia dio a conocer detalles estremecedores de la autopsia de Malena Nayla Agüero, la nena de 7 años asesinada en General Rodríguez. Su cuerpo fue hallado en la casa de su vecino y dentro de un ropero.

El informe preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense arrojó que la menor fue golpeada, abusada sexualmente y luego asfixiada hasta la muerte. El único detenido es Ariel Axel Díaz, un joven de 18 años que es vecino de la víctima. El sospechoso fue trasladado esta tarde a la UFI N°10 a cargo de la fiscal Gabriel Urrutia, donde será indagado.

La fiscal además ordenó que se busquen cabellos o muestras de ADN en el cadáver y en la ropa de la nena, para determinar si efectivamente Díaz es el responsable del crimen. Por eso, se hará un cotejo con las muestras que se le extrajeron al acusado. La funcionaria también llamó a declarar a varios testigos que podrían haber visto algo en las horas previas al asesinato.

El detenido por el crimen de Nayla era su vecino. Foto: Policía

El detenido por el crimen de Nayla era su vecino.

Dramática testimonio

Después de las 15 horas, la madre de la niña, Natalia Herrera, de 32 años, se comunicó con el 911 para dar aviso sobre la desaparición de su hija, a la que había visto tan sólo minutos antes mientras jugaba en la pileta en el patio de su casa, cerca de la intersección de Acoyte y Ambato.

Según el relato de la mujer a los medios zonales, Malena era amiga de su vecina, una niña de su edad e iba a buscarla cuando desapareció. «Estábamos en el fondo del terreno (de dos plantas). Mi nena me dijo que iba a bajar para hablar con la nenita de al lado, por el tejido. Siempre jugaban así, de un lado y otro del alambrado. Fue un rato que bajó. Escuché silencio, la busqué y no respondía», contó.

«Llamé al vecino (el principal sospechoso del crimen) a ver si la había visto, y me dijo que se estaba bañando, que no sabía nada. Fui a ver al papá, que estaba enfrente, y salimos a la calle a buscarla, llamamos a la Policía», indicó la mamá de la menor.

Los padres de la menor asesinada. Fuente: X

Los padres de la menor asesinada

De inmediato, tomó intervención en el caso la DDI de la zona para iniciar el operativo de búsqueda y fue de esa forma que lograron acceder a la casa del vecino de la familia, identificado como Ariel Díaz, de 18 años, que vive en la planta baja.

Sin embargo, ese primer procedimiento no dio resultados positivos, por lo que la búsqueda continuó por todo el barrio, sin dar con el paradero de la menor. Ante esta situación, los investigadores decidieron volver sobre los pasos de la pequeña, ya que los testimonios indicaban que Malena no había salido a la calle.

Fue allí cuando volvieron a revisar el domicilio de Díaz y encontraron a la menor envuelta en una sábana. Pronto, el joven fue arrestado y trasladado a la dependencia zonal, mientras que la Justicia ordenó realizarle una autopsia a la nena para determinar si intentó abusar sexualmente de ella.

Por Fabian