Miercoles, 18 diciembre 2024
Se trata de Martín Fernández Ioza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35.
El avión pertenecía a la familia Brito
Un trágico episodio tuvo lugar en San Fernando, donde un avión que buscaba aterrizar en el aeropuerto se despistó e incendió tras impactar contra una de las viviendas de la zona. Como consecuencia del accidente, el piloto y el copiloto fallecieron.
El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 13:18, en el aeropuerto de San Fernando, cuando un Challenger 300 aterrizó, pero por motivos que aún se desconocen, se despistó y terminó impactando contra viviendas vecinas al aeropuerto. Tras el impacto, el avión se incendió y los dos tripulantes, identificados como Martín Fernández Ioza (44) y Agustín Orforte (35), fallecieron.
Según trascendió, el avión habría entrado largo a la pista y tocó suelo en la mitad. Se cree que el piloto buscó frenar en lugar de realizar un go around, maniobra utilizada en los aterrizajes imperfectos.
Inmediatamente, se acercaron bomberos voluntarios municipales y las dotaciones de Bomberos de la Ciudad del Cuartel V (Belgrano), GER Saavedra, Destacamento Devoto y dos unidades del Cuartel Central de la Policía Federal. La totalidad de la cuadra fue evacuada y las llamas se encuentran dominadas, aunque aún no extintas. Afortunadamente, la vivienda contra la que impactó el avión se encontraba deshabitada.
El avión privado, un Challenger 300 con matrícula LV-GOK, pertenece a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente del Club Atlético River Plate. El mismo, había partido rumbo a Punta del Este, desde el mismo aeropuerto, a las 11.12 y aterrizó al otro lado del Río de la Plata a las 11.44. Una hora después, partió desde Uruguay nuevamente hacia San Fernando, donde ocurrió el fatal accidente.