Miércoles, 18 de diciembre 2024
La medida del Ministerio de Seguridad en articulación con Capital Humano está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral.
El Gobierno de Javier Milei anunció un polémico proyecto a través del Ministerio de Seguridad y de Capital Humano que involucra a los jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral.
A través de un celebratorio video, las ministras Patricia Bullrich y Sandra Pettovello anunciaron el regreso del servicio militar.
“¡Vuelve el Servicio Cívico!” publicaron en la cuenta de X oficial de la cartera de Seguridad. Según explicaron, el programa “busca brindarles a los jóvenes herramientas que les permitan reinsertarse en la sociedad con mayores oportunidades de desarrollo”.
“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga”, festejó Patricia Bullrich y detalló que convocarán a los jóvenes “de la mano de la Gendarmería Nacional”, para brindarles herramientas y capacitación educativa y laboral.
En concreto, el programa ofrece talleres en más de 11 ciudades del país de formación que culminan con certificaciones reconocidas, brindando herramientas para la inserción laboral o la finalización de estudios.
Bajo la premisa de imponer “disciplina y respeto”, la ministra de Seguridad destacó que el objetivo principal es alejar a los jóvenes de las calles y de los riesgos asociados con el delito y las drogas, ofreciendo una alternativa educativa y laboral que promueva un futuro con orden y oportunidades reales.
Los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, priorizando la proximidad a las sedes del Ministerio de Seguridad. Al finalizar, se evaluarán los perfiles para orientar a cada joven hacia oportunidades laborales o educativas, promoviendo la libertad individual y la superación personal.
“Una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”, subrayó Patricia Bullrich sobre la polémica medida.