• 16 de diciembre de 2024 02:13

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

¡Vélez es el nuevo campeón del fútbol argentino!

Dic 16, 2024

Lunes, 16 de Diciembre 2024

El Fortín venció a un deslucido Huracán por 2 a 0 con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández. Se coronó campeón de la Liga Profesional.

¡Vélez es el nuevo campeón del fútbol argentino!

Vélez no dejó lugar a la duda superó sin atenuantes a Huracán por 2 a 0 y se proclamó campeón de la Liga Profesional 2024, en Liniers, en un encuentro válido por la última fecha del certamen. Claudio Aquino, a los 29 minutos del primer tiempo y, Damián Fernández, a los 41 del mismo período, le dieron el triunfo al Fortín.

El elenco de Liniers, de esta manera, conquistó el 18° título en su historia, de los cuales 13 fueron a nivel local -uno en Segunda División-, mientras que los cinco restantes son internacionales, con la Copa Libertadores e Intercontinental como destacados.

El 1-0 de Claudio Aquino

El comienzo del encuentro fue atractivo por la decisión de Huracán para presionar e incomodar a un Vélez que se vio sorprendido e impreciso, pero con el correr de los minutos logró equilibrar las acciones y proponer un ida y vuelta auspicioso.

Pasado el cuarto de juego, ya el dominio fue de los locales y la visita apenas pudo aspirar a contragolpes aislados, los cuales no supo aprovechar. Lo contrario hizo el Fortín, que aprovecho su momento, arrinconó al Globo y lo lastimó con el tanto de Aquino, quien para celebrar tuvo que aguardar la confirmación del VAR.

El 2-0 de Damián Fernández

Posteriormente todo fue de Vélez y antes que se consuma el primer acto, volvió a facturar: Damián Fernández apareció en soledad por el área de Huracán y firmó el 2-0 tras una jugada que se inició con errores groseros del elencos de Parque Patricios.

En el complemento, el Fortín jugó con tranquilidad. La ventaja a su favor le permitió manejar los hilos del cotejo sin sobresaltos y domino en todo momento a un rival que no estuvo nunca a la altura del partido y que con el nerviosismo en contra, poco pudo hacer.

 

Por Fabian