El subinspector Cristian Márquez, jefe de la comisaría 5ta de Tortugas, confirmó el segundo deceso. Se trata del conductor del rodado de menor porte y aunque había sido trasladado con vida por el Sies, no resistió a las severas lesiones sufridas.
Viernes, 13 de diciembre de 2024
El siniestro vial sucedió entre Armstrong y Tortugas y participaron nueve camiones, un utilitario, un auto y colectivo. Está cortada la mano a Córdoba
Por el siniestro, la mano que va a Córdoba se mantiene cortada hasta la remoción de uno de los camiones que trasladaba un líquido químico y que requiere un tratamiento especial. Los desvíos del tránsito se dan vía por ruta 15 a la vieja RN 9. Se estima que antes del mediodía se libere la vía.
Según pudo averiguar La Capital, el incidente se produjo en el kilómetro 396, cerca del límite con Córdoba, y se vieron involucrados más de una decena de vehículos de diferentes portes: nueve camiones (un cisterna), un colectivo con turistas que iban hacía córdoba, un utilitario y un auto familiar. Ante la magnitud del choque acudieron al lugar bomberos voluntarios de las localidades santafesinas cercanas y también se solicitó ayuda al cuartel de General Roca, la ciudad cordobesa lindera con Santa Fe.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó a este medio que producto del choque se confirmaron dos fallecidos: el conductor y la acompañante del auto, que terminó incrustado en un camión. Además, se registraron tres heridos graves. Personal del Sies trasladó a los heridos de mayor complejidad al Samco de Armstrong, para luego ser derivados a hospitales de Rosario y Cañada de Gómez, y quienes resultaron con heridas leves fueron acogidos por la Comuna Tortugas, además de otras 30 sin lesiones.
El llamado a la central de bomberos llegó alrededor de las 21.30 de este jueves y las tareas de los tres cuarteles se extendieron hasta las 2.30 del viernes. Por razones de jurisdicción, el operativo quedó a cargo del cuartel de Tortugas, también trabajaron en el lugar personal de tránsito de Armstrong, Seguridad Vial y Protección Civil.
Al momento del choque múltiple la zona era azotada por una tormenta de viento, que levantó una gran cantidad de tierra reduciendo la visibilidad para los conductores. Tras el siniestro y la llegada de los bomberos, cayó con fuerza una tormenta haciendo más engorroso el trabajo de los rescatistas.