Como suele pasar a esta altura del año, cuando un equipo no pelea por nada el enfoque se pone directamente en el próximo año y en la búsqueda de jugadores. Esa es la situación de Newell’s que tras uno de los peores años de los últimos tiempos a nivel resultados necesita reencausarse futbolísticamente y volver a ser protagonista en algunos de los torneos que se disputen en 2025.
Jueves, 12 de diciembre de 2024
La asesoría estratégica, encabezada por Rubén Capria, empezó a averiguar por la situación de diversos jugadores para reforzar el equipo a pedido de Mariano Soso
Por lo que se pudo conocer, y después de un año donde se gastó más de once millones de dólares en refuerzos que no terminaron dando el resultado deseado, la asesoría estratégica comandada por Rubén «Mago» Capria e Iván Borghello estarían apuntando a algunos puestos determinados por Mariano Soso para reforzar.
Uno de los delanteros por afuera que interesa es Matías Reali. El delantero (27 años) de San Lorenzo, que puede jugar tanto de extremo como de volante, pasó de ser una pieza muy importante para Leandro Romagnoli a no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en los últimos encuentros que jugó el Ciclón.
Reali jugó su último partido como titular en los de Boedo en la fecha 15, con Romagnoli como entrenador, y desde que llegó Russo fue al banco de suplentes ingresando en algunos encuentros. Cabe destacar que el futbolista había quedado en el centro de la polémica cuando jugaba para Independiente Rivadavia de Mendoza y el presidente de la Lepra mendocina, Daniel Vila, acusó a los Cuervos de no pagar la ficha cuando el jugador ya estaba entrenando en Boedo. La situación se terminó destrabando cuando el Azulgrana hizo efectivo el pago.
Otro atacante en la mira
Otro de los delanteros que seduce es Gastón González, delantero con pasado en Unión y en Orlando City, con presente en Nacional de Uruguay. El equipo norteamericano lo cedió a préstamo al Bolso a principios del 2024, donde jugó 30 encuentros y convirtió dos tantos.
Por último y ante la salida de Augusto Schott y la incertidumbre sobre el futuro de Armando Méndez, la Lepra estaría interesado en Nahuel Furtado, lateral derecho de Cerro Largo, quien jugó 23 partidos esta temporada, tuvo una asistencia y fue convocado a la selección uruguaya para enfrentar a Costa Rica, donde no sumó minutos. Actualmente está fuera de las canchas recuperándose de un esguince. El defensor, de 26 años, también es pretendido por Godoy Cruz.