• 15 de diciembre de 2024 04:26

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Prisión preventiva para los acusados por el video intimidatorio contra Pullaro y Bullrich

Dic 12, 2024

Jueves, 12 de diciembre de 2024

Los tres acusados son de Santa Fe. La magistrada dijo que cuenta con elementos para acreditar la responsabilidad de los imputados.
Ordenan la prisión para los detenidos por las amenazas a Bullrich y Pullaro.
La jueza federal María Servini procesó con prisión preventiva a tres acusados de filmar el video intimidatorio contra el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los tres son de Santa Fe y según trascendió, la causa cuenta «con elementos de convicción suficientes para acreditar prima facie la materialidad del suceso que nos ocupa, y la responsabilidad criminal de los imputados», tal como explica el fallo de la jueza Servini.

En los allanamientos realizados la semana pasada en Puerto General San Martín se detuvo a cuatro personas y se secuestraron armas de grueso calibre como un fusil FAL y mamelucos. Al ser indagados, los detenidos negador los hechos de los que se los acusa.

Las amenazas se habían hecho públicas a principios de mes, cuando una organización aún no identificada envió un video con amenazas hacia Bullrich y Pullaro.

Amenazas contra Bullrich y Pullaro

El pasado 1 de diciembre, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó un comunicado oficial en el que aseguraba haber recibido un video de una presunta organización narcoterrorista en donde se amenaza de muerte a ella y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El video, que rápidamente comenzó a ser visibilizado en redes sociales a través de cuentas vinculadas al Gobierno, muestra a cuatro personas enfundadas en trajes químicos, con las caras tapadas y portando lo que parecen ser fusiles de asalto.

En un breve mensaje de poco más de un minuto, un hombre con voz joven realiza distintos tipos de amenazas contra Bullrich y Pullaro, refieriéndose repetidamente a la situación en la ciudad de Rosario y afirmando: “Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá”.

 

Por Fabian