Los vecinos de Rufino no salen del asombro por el caso de la mujer de 40 años hallada sin vida, cuyo cadáver fue devorado en partes por sus mascotas. Si bien aún se continúa con la investigación, los primeros indicios marcan un problema de la salud vinculado a un cuadro de diabetes crónico.
Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Jesica Albil fue encontrada sin vida en su casa luego de casi tres meses sin comunicarse con su círculo cercano. Se develaron más detalles del caso.
Según publicaron medios de la ciudad del departamento de General López, los perros -de raza salchicha- habrían utilizado el cadáver para poder alimentarse. La mujer, llamada Jésica Albil, no daba señales de vida a sus familiares y amigos desde el 16 de septiembre. Se presume que su fallecimiento podría datar de aquella fecha.
De todas formas, el fiscal a cargo de la investigación Mauro Menéndez no descarta ninguna de las hipótesis. En las calles rufinenses también se deslizaron dudas sobre su muerte ya que la víctima mantenía diversas deudas con proveedores vinculados a un centro de estética instalado en el domicilio donde fue hallada. Cabe recordar que el caso salió a la luz cuando una abogada y un escribano iban a desalojar a Albil de la casa.
Dentro de la casa con sus perros
En la vivienda, la mujer de 40 años vivía con cuatro mascotas. Una de ellas también murió entre el 16 de septiembre y el 10 de diciembre. La víctima no tuvo contacto con personas cercanas en los últimos tres meses. Durante este periodo, los vecinos marcaron la intensificación de malos olores y un comportamiento alterado en los perros.
La Policía forzó la entrada y se encontró con la terrible escena: la mujer sin vida, uno de los animales fallecidos y los otros tres en muy mal estado. Los investigadores de manera extraoficial indicaron que los perros raza salchicha habrían atacado al cuerpo luego de varios días sin comer y hasta enterraron los restos óseos en el jardín de la vivienda.