Lunes, 9 de diciembre de 2024
Estas apps se publicitan en redes sociales y en el PlayStore de Google como reemplazos o mejoras de la plataforma original.
WhatsApp lanzó una dura advertencia a sus usuarios y explicó que las cuentas que funcionen a través de aplicaciones no oficiales están expuestas a ser borradas.
Meta se refiere a apps como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, que son promocionadas como oficiales, pero no lo son. Teniendo en cuenta que incrementaron su uso en las últimas semanas por publicitarse como sustitutas a la plataforma de mensajería y ofrecer nuevas funcionalidades, los internautas no deben caer en la tentación de descargarlas.
Estas apps se publicitan en redes sociales y en el PlayStore de Google como reemplazos o mejoras de la plataforma original. Su uso masivo tiene que ver con el hecho de que ofrecen funciones y herramientas innovadoras, como una sección de chat secreta, la posibilidad de iniciar de sesión de varias cuentas en el mismo celular u ocultar el estado.
Sin embargo, son muy peligrosas. WhatsApp aclaró que estas APK (Paquete de Aplicación Android) no son consideradas oficiales y alteran configuraciones del sistema operativo, poniendo en riesgo la seguridad de los datos e información de los usuarios. Esto se debe a que no brindan la privacidad del cifrado de extremo a extremo que utiliza la app original para encriptar el contenido de todas las conversaciones.
Partiendo del hecho de que la aplicación de mensajería instantánea más famosa no brinda soporte a quienes usan las apps no oficiales y su utilización puede provocar el mal funcionamiento de la plataforma -además de la filtración de información privada junto a datos sensibles de los usuarios-, Meta expulsará, de manera inmediata de WhatsApp, a quienes las utilicen.
Las aplicaciones que jamás se deben descargar
- WhatsApp Plus.
- GB WhatsApp.
- WhatsApp Rojo y WhatsApp Azul.