Una situación tensa se registró en barrio Banana cuando un hombre de 47 años atacó a su familia y amenazó luego con quitarse la vida, en un estado de nerviosismo y exaltación. La situación fue controlada gracias a la intervención de un grupo especial de la TOE, integrsado por médico, mediador y psicólogo.
Lunes, 9 de diciembre de 2024
El hombre, de 47 años, atacó a su familia e intentó quitarse la vida. Fue abordado por un grupo de la TOE integrado por médico, mediador y psicólogo
El hecho se dio este domingo, cerca de las 21.30, en Servando Bayo y Virasoro, pleno corazón del barrio del sudoeste rosarino. La hija del hombre que protagonizó el episodio, identificada como A. K. D., solicitó la presencia de la policía y advirtió que su padre se encontraba en un estado de emoción violenta y portaba armas blancas, entre las que se encontraba un hacha de 75 centímetros.
Al llegar al lugar, según el parte policial, el sindicado como Norberto Ramón A, ingresó raudamente a su domicilio y cerró la puerta con candados, tras lo cual subió el tono de las amenazas. “Si ingresa la Policía los voy a apuñalar y me van a tener que matar para que pare”, dijo el hombre, según el relato oficial.
Frente a esta situación, la pareja de policías que se encontraba en el lugar solició asistencia al 911. Se plantó un cerco perimetral a la vivienda y, autorización mediante de la fiscal Noelia Novene, convocaron al grupo de irrupción de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE), integrado por médico, mediador, psicólogo y policías. Asimismo, llegó al lugar una ambulancia del Sies.
A partir de allí, con el diálogo como principal instrumento, las unidades especiales y la esposa de Norberto lograron que el hombre desistiera de sus ideas y se entregara a los profesionales de la salud, quienes no constataron lesiones visibles. Por razones de jurisdicción, el hombre quedó detenido en la Comisaría 32ª.
En ese marco, la Policía secuestro un hacha de mano con hoja metálica de 75 centímetros y tres cuchillos tipo serrucho de entre 10 y 15 centímetros. Además de tres trozos de cuerda con los cuales el detenido intentó ahorcarse.