Sábado, 7 de diciembre de 2024
Con solo responder unas pocas preguntas, esta página web asegura predecir la fecha exacta en la que podrías despedirte de este mundo. ¿Te atreverías a intentarlo?
La Inteligencia Artificial no deja de sorprendernos y, esta vez, lo hace con un «juego» escalofriante que promete calcular la fecha exacta de tu muerte. Pero la gran pregunta es: ¿te animarías a probarlo? Si sos curioso y valiente, este sitio web asegura responder tus inquietudes sobre el final de la vida.
El Reloj de la Muerte es una página que después de cargarle tus datos y la información sobre tus hábitos y estilo de vida, usa inteligencia artificial (IA) para predecir el día del final de tu existencia.
Tras completar un simple formulario, la IA te dirá el día, mes y año en el que vas a morir, pero además te dará una cuenta regresiva para saber cuántos días, horas, minutos y segundos de vida te quedan.
Cómo funciona el Reloj de la muerte
Para activar el Reloj de la muerte, deberás responder una serie de preguntas, como tu fecha y lugar de nacimiento y género. Y luego contestar sobre tus hábitos (si fumás, tomás alcohol o hacés ejercicio, entre otras cuestiones), tu salud y tu dieta.
Algunas de las preguntas que analiza el Reloj de la muerte son:
- ¿Con qué frecuencia consumís alcohol?
- ¿Mantenés relaciones sexuales sin protección con diferentes parejas?
- ¿Cuánto tiempo pasás al sol?
- ¿Cada cuanto te ejercitás?
- ¿La diabetes se da en su familia inmediata?
Con toda esta información, la IA calcula la fecha probable de tu muerte rápidamente.
Las críticas que recibió el Reloj de la muerte
El Reloj de la muerte despertó preocupaciones sobre los efectos psicológicos que puede tener en las personas. La idea de conocer una fecha límite puede ser angustiante para algunos, y generar ansiedad o temor en otros. En ese contexto, se abrió un gran debate sobre cómo la información podría afectar a la gente
Sin embargo, los desarrolladores de El Reloj de la muerte aclaran en su web que es un juego: “Esto es solo para entretenimiento y estamos enérgicamente en contra de que cualquier persona tome medidas serias en función del resultado de la fecha de la muerte”, advierten.
Es importante destacar que el Reloj de la Muerte no se basa en datos científicos ni en información precisa. Este «juego» fue creado exclusivamente con fines de entretenimiento. Las predicciones y recomendaciones que ofrece no deben interpretarse como un diagnóstico ni como consejo médico.
Se puede jugar al Reloj de la muerte en el siguiente link.