Sábado, 7 de diciembre de 2024
Las Garzas saben que si quieren competir en el campeonato en el que serán anfitriones necesitan mejorar su plantilla, por lo que tienen en mente incorporar a una de las principales figuras de Europa.
Más allá del rotundo fracaso en los Playoffs, quedando eliminado en la primera ronda, el Inter Miami tuvo igualmente un gran 2024 como el mejor equipo de la temporada regular, por lo cual ganó la Supporters’ Shield de la MLS. Esto le permitió, a su vez, quedarse con el cupo de anfitrión y clasificar al Mundial de Clubes 2025 (lo cual generó muchísima polémica) en el que tendrá que afrontar un muy duro grupo ante Palmeiras, Porto y Al-Alhy de Egipto.
Si bien tiene grandes figuras en el plantel como su principal carta y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, además de otros grandes nombres como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, saben que corren de atrás y que deben mejorar para poder competir en el campeonato que se disputará en su país entre junio y julio. En ese sentido, tienen otra importante estrella en la mira para sumar a sus filas y reforzar el mediocampo.
Se trata de Kevin De Bruyne, uno de los grandes estandartes del Manchester City que viene ganando todo en los últimos años y de los mejores futbolistas del planeta en esta década. Este miércoles volvió a ser titular luego de varias semanas en las que venía arrancando en el banco por una lesión, y fue determinante con un gol y una asistencia para que su equipo volviera a ganar, 3-0 ante Nottingham Forest, luego de siete partidos sin victorias.
El belga, que llegó al cuadro Citizen en 2015, finaliza su contrato con la institución a mediados del año próximo, al finalizar la corriente temporada. Sin una renovación en la mesa de momento, podría irse después de 10 años vistiendo la camiseta celeste y, con 33 años (34 para cuando llegue el momento), es el principal apuntado por Inter Miami para aportarle jerarquía a su plantel y conseguir establecer una buena sociedad futbolística con Leo.
La cuestión económica sería el principal obstáculo para las Garzas, ya que De Bruyne es uno de los jugadores mejores pagos tanto de Inglaterra como del mundo, con un salario de unas 400 libras semanales, lo que se traduciría en unos 24,79 millones de euros anuales, quedando por encima, por ejemplo, del mismo Erling Haaland. ¿Estarán los del sur de Florida dispuestos a romper el chanchito para ficharlo en 2025?