Miércoles, 4 de diciembre de 2024
El defensor peruano de 34 años ya lleva más de dos años viviendo en el país, por lo que la ley lo ampara para realizar este trámite. Con esto, a Boca se le libera un cupo extranjero y la dirigencia ya tendría en la mira a un delantero chileno.
El defensor peruano de 34 años, Luis Advíncula, logró adquirir la nacionalidad argentina, por lo que dejará de ocupar un cupo extranjero en la plantilla actual de Boca Juniors.
Así, el lateral derecho y carrilero que viste la camiseta de su selección pasó a tener la doble nacionalidad, ya que cuenta con más de dos años de residencia en Argentina.
Esta situación favorece a Boca, en el sentido de que liberará un cupo extranjero para que el Xeneize -si así lo quisiese- pudiera contratar a un futbolista que no sea argentino.
¿Cuántos extranjeros tiene Boca en su plantel?
El máximo permitido de extranjeros por equipo en el fútbol argentino es de seis, aunque solo cinco están habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial.
En la actualidad, Boca cuenta con cuatro futbolistas extranjeros, sin contar a Advíncula ni a Frank Fabra, que ambos ya están nacionalizados argentinos. Estos son: Gary Medel (Chile), Marcelo Saracchi (Uruguay), Edinson Cavani (Uruguay) y Miguel Merentiel (Uruguay).
Respecto de Fabra, estará tramitando la nacionalidad argentina a principios de 2025, por lo que podría estar pasando una situación similar que con Advíncula. En el caso de Medel, es probable que abandone el club en la próxima temporada.
¿Qué jugador extranjero busca Boca?
Advíncula cumplió su cuarto año ininterrumpido de residencia en la Argentina, por lo que está apto respecto de todos los requisitos para la doble nacionalidad para hijos de ciudadanos extranjeros.
Con esta decisión del peruano, a Boca se le libera un cupo de extranjeros, por lo que estaría apto para fichar a un nuevo jugador que no haya nacido en tierra argentina. En ese sentido, el apuntado sería el delantero chileno Carlos Palacios de Colo Colo.