Testigo clave complicó al camionero en el caso María Cash
En declaraciones a el periodista, Crespín reiteró la versión que dio en sede judicial: «Si alguien viene caminando o un auto baja del asfalto al ripio, los perros siempre ladran y nosotros salimos a ver«, afirmó. Y agregó: «Al señor (Romero) no lo conozco. Acá en la gomería nunca paró. Puede haberla dejado donde él menciona, pero ella debería haber pasado caminando por acá. Y como digo, los perros son como un timbre. Pasa alguien, ladran y nosotros salimos. Por acá María nunca pasó«.
En su última declaración, Romero insistió en que dejó a María cerca de una gomería sobre la ruta 9/34. Crespín volvió a negar la veracidad de ese testimonio, y mencionó que se enteró de la desaparición de la joven, ocurrida en julio de 2011, por los medios. “A la chica la vi por fotos y por las imágenes del peaje de Aunor”, sostuvo.
“En ese tiempo, acá estaban mi papá, mi hermano, una señora que vendía velas junto a mi papá en la gruta de la Difunta Correa”, enumeró, y dio detalles sobre los movimientos habituales del lugar: “Hay hombres que hacen dedo. Pasan bicicletas, alguno pide agua. Pero mujeres no pasan”.
Qué dijo el camionero detenido por la desaparición de María Cash
Héctor Romero, de 71 años, el camionero imputado de homicidio calificado por alevosía en el caso de María Cash, reiteró ayer su inocencia durante una audiencia en el Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta.
A pesar de su declaración, la jueza Mariela Giménez consideró que las contradicciones en sus versiones y la falta de explicaciones sólidas justifican su prisión preventiva mientras avanza la investigación por la desaparición y muerte de María Cash, ocurrida el 8 de julio de 2011.
La hipótesis de la acusación por “homicidio calificado por alevosía”, a cargo del fiscal Eduardo Villalba, sostiene que el detenido asesinó a la joven (tenía 29 años entonces) y luego ocultó el cuerpo.
Romero, quien había guardado silencio inicialmente, solicitó declarar tras escuchar las pruebas presentadas por el fiscal general Eduardo Villalba. “No le hice nada malo”, afirmó, en un intento por defender su posición. «Si supiera algo, lo diría», agregó. Sin embargo, sus palabras no lograron disipar las sospechas.
Qué pasó con María Cash
El caso de María Cash, uno de los más resonantes en Argentina, reactivó su curso tras la detención de Romero, quien enfrenta un escenario judicial cada vez más complicado.
La diseñadora de ropa, nacida en Buenos Aires, desapareció el 8 julio de 2011 en la provincia de Salta cuando tenía 29 años. La joven tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta.