El incidente, que se produjo en una hora pico de tránsito por el bulevar 27 de Febrero, cuando mucha gente está yendo a trabajar o llevando chicos al colegio, derivó en un par de choques en cadena de vehículos cuyos conductores, ante el importante despliegue de policías, dejaban de prestar atención al tránsito y se llevaron por delante otros vehículos. Afortunadamente, no hubo heridos y los daños fueron menores.
Jueves, 28 noviembre 2024
La zona comprendida por Mitre, Sarmiento, Ocampo y 27 de Febrero se llenó de policías. En forma paralela se produjeron dos choques en cadena.
Un verdadero revuelo se generó este jueves a la mañana en barrio Abasto debido a un espectacular operativo policial. Varias unidades rodearon la manzana comprendida por Ocampo, Mitre, Sarmiento y 27 de Febrero para perseguir a un hombre joven que acababa de cometer un delito.
Según las primeras informaciones, todo comenzó alrededor de las 5.30 cuanto la policía detuvo a un joven delincuente que había robado una bicicleta en Ocampo y Entre Ríos. Pero el ladrón alcanzó a escaparse de la policía corriendo. Así pudo trepar al techo de una casa en Ocampo entre Mitre y Entre Ríos. De acuerdo a esa versión, el delincuente se escondió en la chimenea del parrillero de una casa, pero fue detectado por el dueño de la vivienda que lo hizo escapar nuevamente hacia los techos de las casas vecinas.
A partir de ese momento, la policía desplegó un importante operativo que consistió en rodear la manzana con efectivos del Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada, Guardia de Infantería y también efectivos de a pie.
Un vecino contó a periodistas que hoy se levantó para llevar a su hija a la escuela y se encontró con el amplio despliegue de policías. “Salí de mi casa y estaban todos los policías trabajando. Me pidieron permiso para ingresar a casa y revisar el techo. Controlaron todo. El techo, los árboles, había otros policías revisando las azoteas tratando de ubicar a la persona que al parecer estaba escondida”, señaló el testigo.
El vecino recordó que unos minutos antes detectó que algo raro había ocurrido antes de salir de su casa: fue cuando le abrió la puerta para que su gato saliera al patio. “El gato volvió enseguida, y entró corriendo y no quería salir al patio. Evidentemente pasaba algo. O estaba el delincuente danto vueltas o eran los policías que se movían por los techos”.
Otro habitante de la zona señaló que el operativo de búsqueda llevaba un par de horas y que el ladrón habría entrado en una casa y se habría escondido en la chimenea de un parrillero. Pero fue descubierto por el dueño de caso y eso lo puso en fuga nuevamente. En lo posible se recomienda no acercarse en auto por la zona ya que el operativo policial mantiene cortado el tránsito custodiando la manzana de 27 de Febrero, Mitre, Sarmiento y Ocampo.