• 15 de diciembre de 2024 21:26

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Central-Racing y el horario de los mil cambios: ahora volvió a las 19.30 del sábado

Nov 27, 2024

Miércoles, 27 de noviembre de 2024

El choque se disputará a la hora que estaba programada, por lo que no tuvo eco el pedido del Ministerio de Seguridad de la Provincia de adelantarlo para que termine con luz natural
Los hinchas de Central se marearon con tantos cambios de horarios. El partido va a las 19.30.

Demasiada conversada y con cambios permanentes se transita la previa del Central-Racing del próximo sábado en el Gigante de Arroyito. Es que el horario del encuentro es otra vez el centro de la escena y vuelve a las 19.30, como estaba previsto, y no a las 17 como había solicitado el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Lo llamativo de esta historia es que desde Central emitieron este martes un comunicado informando el cambio de horario, luego de que las partes accedieran a adelantar un par de horas el encuentro.

«Por solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad a la Liga Profesional de Fútbol, se dispuso que el partido ante Racing en el Gigante, comience a las 17, y no a las 19.30 como estaba programado en un principio. El pedido, aceptado por LPF, obedece a que los encargados de la seguridad pretenden que el partido finalice con luz natural», rezaba parte del comunicado posteado en redes por Central el día martes.

Otra parte del comunicado de Central

En ese mismo comunicado se informó que «por decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, se dispuso que en los últimos dos partidos que le resta disputar a Rosario Central como local por la Liga (el próximo sábado 30 de noviembre ante Racing y el fin de semana del domingo 15 de diciembre ante Belgrano), quienes ocupen las dos bandejas de la Popular Norte no podrán llevar a ese sector “banderas, estandartes, instrumentos musicales, ni redes con imágenes de la institución», se dijo el martes.

Aunque en la mañana de este miércoles se conoció un fallo del tribunal de disciplina de la AFA clausurando de manea provisoria la popular norte completa, la que, al menos el sábado, lucirá totalmente vacía.

Lo cierto es que ahora todo volvió a foja cero y amén del pedido del Ministerio de Seguridad provincial, el partido empezará de día pero finalizará indefectiblemente de noche.

Central volverá a jugar en el Gigante tras el buen triunfo que logró en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.

Posiblemente haya habido un pedido por parte de Racing para no cambiar el horario y de esa forma ganar algunas horas más de descanso debido al trajín con el que viene el equipo luego de la consagración en la Copa Sudamericana, pero nadie le puso una voz oficial al tema.

Desde el Ministerio de Seguridad habían solicitado el cambio de horario para trabajar mejor en la prevención de posibles incidentes en la tribuna canalla (también en los alrededores del estadio) frente a posibles enfrentamientos entre hinchas después de lo que fue el asesinato del histórico líder de la barra brava, Andrés «Pillín» Bracamonte.

 

Por Fabian