Martes, 26 de noviembre de 2024
El presidente argentino dió un discurso durante la entrega de sables y despachos a las Fuerzas Armadas.
El presidente de la Nación, Javier Milei, dió un discurso durante la entrega de sables y despachos a las Fuerzas Armadas, en el que se refirió a diversos temas, principalmente referidos a la seguridad. Tras señalar que los gobiernos anteriores pusieron a «las víctimas en el lugar de los victimarios, y a los victimarios en lugar de las víctimas», adelantó que trabajará para que los delincuentes no puedan solicitar el cambio de penal con el cambio de sexo como excusa.
«Nosotros venimos a girar el timón 180 grados», señaló Milei frente a los presentes. Además, acusó a las administraciones anteriores de «liberar presos o castigar policías por hacer bien su trabajo».
Durante su discurso, Milei anunció una primicia. En referencia a una serie de casos que han ocupado las portadas de los principales medios del país, relacionados un argumento que utilizan los propietarios para cambiar de centro de detención: la modificación de su identidad de género. En este sentido, el caso del líder de la banda de Los Monos, quien afirmó que se autopercibía mujer para poder recibir más visitas a la cárcel, fue utilizado por el oficialismo para defender la propuesta. «Con nosotros esta estupidez se termina», señaló el presidente.
Y agregó: «Los delincuentes no podrán cambiar de penal bajo el paraguas de la identidad de género».