Lunes, 11 noviembre 2024
Este grupo armado ya advirtió en un comunicado que no cesará en sus ataques contra la nación judía a menos que se dé la «detención de la agresión (israelí), el levantamiento de asedio contra la Franja de Gaza y la suspensión del ataque contra el Líbano».
Hutíes del Yemen reivindicaron otro ataque contra Israel.
Los hutíes de Yemen afirmaron este lunes haber lanzado un nuevo ataque contra una base militar sureste de Tel Aviv, en donde utilizaron un misil balístico. Este accionar lo vienen realizando desde hace meses en «apoyo» a los pueblos palestino y libanés y en pos de debilitar a Israel.
Según la publicación de un comunicado, «la fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas yemeníes llevó a cabo una operación militar cualitativa contra la base militar de Nahal Soreq al sureste de Yafo en Palestina ocupada».
Hutíes del Yemen en una manifestación masiva.
Asimismo, el grupo hutí señaló que el ataque «logró su objetivo con exactitud, lo que causó un incendio en los rededores del objetivo del ataque».
Y detalló que la operación militar se llevó a cabo con «un misil balístico hipersónico Palestina 2».
Hutíes continuarán atacando a Israel
En el mismo comunicado, los hutíes aseguraron que continuarán con sus operaciones militares, las cuales «no detendrán, excepto con la detención de la agresión (israelí), el levantamiento de asedio contra la Franja de Gaza y la suspensión del ataque contra el Líbano».
El llamado «Eje de la Resistencia», un grupo antiisraelí que es respaldado por Irán y que realiza ataques esporádicos contra Israel, está integrado por este movimiento chií de Yemen, el grupo libanés Hezbollah, el palestino Hamás y una amalgama de milicias de Resistencia Islámica iraquíes.
Seguidores de los hutíes se movilizan en solidaridad con Palestina.
Mientras tanto desde la nación judía informaron que su sistema de defensa aérea interceptó en la madrugada de este lunes cinco drones y proyectiles que fueron disparados desde Irak y Yemen. Incluso, un proyectil atribuido a los hutíes de Yemen fue el que hizo que se activaran las alarmas durante la noche en las regiones de Shfelat, Yehuda y Lakhish, en el centro de Israel.
Los misiles de intercepción disparados por Israel para contrarrestar el ataque cayeron en la ciudad de Beir Shemesh, ubicada entre Jerusalén y Tel Aviv, lo que provocó un incendio.
Mientras tanto, las deplorables cifras indican que más de 43.600 personas, mayoría mujeres y niños, murieron y otras 102.000 han resultado heridas en el enclave gazatí desde el comienzo de la guerra, hace más de un año.
En el Líbano, desde el mes de octubre de 2023, ya murieron 3.189 personas (194 menores y 621 mujeres).