Mariano Soso picó en punta para convertirse en el nuevo técnico de Newell’s. Sin informaciones oficiales, el técnico dejaría Alianza Lima de Perú en las próximas hora donde tiene contrato, para hacerse cargo del equipo que estuvo a cargo de Ricardo Lunari.
Lunes, 11 de noviembre 2024
Mariano Soso dejaría Alianza Lima para llegar en reemplazo de Ricardo Lunari en Newell’s. Picó en punta por sobre el Ogro Fabbiani.
Como Central, la dirigencia de Newell’s no perdió tiempo tras la caída en La Plata y despidió a Ricardo Lunari de la dirección técnica, cargo en el que nunca pasó de interino. Y espera para el próximo encuentro de local tener ya trabajando a su nuevo entrenador.
Tiene un breve margen, ya que la próxima fecha la jugará el miércoles 20, a las 17, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Y el que pica en punta es Mariano Soso, por sobre Cristian Fabbiani, el otro candidato.
Los dos tienen contratos con los clubes en los que están dirigiendo. Soso es el preferido del mánager Rubén Capria y es un técnico que no solo se identifica con los colores rojinegros sino que hace rato figura en el radar pero nunca pudo venir.
Mariano Soso dejaría Alianza Lima para venir
En este momento trabaja en Alianza Lima de Perú y tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero cobró fuerza la versión en las últimas horas de que cortaría el vínculo para venir a Newell’s.
No es el elegido del presidente Ignacio Astore, que habló en un medio peruano desmintiendo que vayan por él, pero al Mago confía en traerlo.
El que le gusta a Astore es Fabbiani, pero dirige con buen suceso a Deportivo Riestra, con el que tiene cláusula de salida a fin de año. El Ogro también manifestó su deseo de venir a Newell’s.
Lo mismo pasa con Sebastián Domínguez, el Castalepra como lo definió alguna vez el profe Jorge Castelli, quien viene trabajando bien en Tigre.
En principio hubo nuevos contactos con Eduardo Berizzo o el ex DT de Boca Diego Martínez, pero ninguno estaría dispuesto a venir hoy. Mariano Soso picó en punta y parece que, esta vez sí, vendría a Newell’s.