Los árbitros de la Asociación Rosarina de Fútbol, Lucas Maldonado, Milton Ayala y Ezequiel Vega firmaron sus primeros contratos con AFA y ya forman parte de los jueces a nivel nacional. Los nuevos colegiados afistas contaron sus sensaciones a Ovación después de estampar las respectivas firmas.
Miércoles, 6 de Noviembre 2024
Los árbitros de la Asociación Rosarina de Fútbol, Lucas Maldonado, Milton Ayala y Ezequiel Vega firmaron sus primeros contratos con AFA
Lucas Maldonado lleva 13 años en el arbitraje
“Llegué a la liga Rosarina con solo 16 años en 2011. Vengo de una familia futbolera, mi padre Osvaldo Maldonado dirigió muchos años en los respectivos torneos de la Rosarina y gracias a él pude meterme en esta actividad y ya pasaron 13 años desde mis primeros partidos. Actualmente trabajo como inspector de tránsito en la Municipalidad de Funes, las sensaciones son de felicidad, después de años de trabajo duro y perseverancia logré llegar al profesionalismo en el arbitraje”, confió Lucas Maldonado (30 años).
Milton Ayala comenzó a dirigir a los 14 años
Por su parte, Milton Ayala, el árbitro de 27 años, contó que “me inicié en la Rosarina cuando tenía 14 años y al cumplir 16 comencé a dirigir en la liga Sampedrina hasta el año 2023 y en la temporada 2024 volví a dirigir en la Rosarina. Actualmente cuento con una empresa que realiza traslados especiales y soy profesor universitario en educación física y deportes. Con esta convocatoria las sensaciones son de mucha felicidad, alegría y emoción, sin dudas tantos años de sacrificio y lucha tuvieron su recompensa”.
Ezequiel Vega, 12 años en esta actividad
En tanto, Ezequiel Vega, de 32 años, contó: “Comencé en esta actividad cuando tenía 20 años mediante mi mejor amigo, Ezequiel Kely Martínez, quien después falleció en un accidente de tránsito en 2016. Él fue quien siempre creyó en mi y me decía que esta oportunidad se iba a presentar y fue así. Después sufrí otro duro golpe, fue cuando falleció mi mamá, pensé en dejar la profesión pero algo me decía que tenía que seguir haciéndolo. Y hoy a mis 32 años me llegó esta oportunidad. Además de ser árbitro, soy periodista y perito clasificador de granos y cereales”.