Jueves, 31 de Octubre 2024
Al menos 45 libaneses murieron y 110 resultaron heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los ataques isralíes contra el Líbano, que ya causaron 2.865 víctimas mortales.
El Ejército de Israel anunció este jueves que continuará sus ataques contra objetivos de Hezbollah en la ciudad libanesa de Nabatiye y sus alrededores, y pidió a sus ciudadanos que, si no quieren exponerse a un peligro, se alejen de los almacenes de armas de Hezbollah y de centros de la organización, que no identifica.
«¡Todo aquel que esté cerca de miembros de Hezbollah o de sus armas se expone al peligro!«, aseguró el portavoz en árabe del Ejército israelí Avichay Adraee, en su cuenta de ‘X’. A diferencia de otros mensajes, este no va acompañado de la identificación de los edificios y los objetivos que el Ejército planea destruir.
La nota insiste a los residentes en que «si se encuentra dentro o al lado de un edificio utilizado por Hezbollah para almacenar armas o medios de combate, debe evacuar ese edificio inmediatamente y mantenerse alejado de él a una distancia no inferior a 500 metros».
Al menos 45 libaneses murieron y 110 resultaron heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los ataques isralíes contra el Líbano, que ya causaron 2.865 víctimas mortales desde hace un año, la mayoría desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña de bombardeos masivos.
Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública libanés difundido este jueves y citado por varios medios nacionales, en las últimas 24 horas se registraron 68 ataques aéreos por parte de Israel contra distintas zonas del país, especialmente contra la región Sur y Nabatiye, en el sur del país, y contra Baalbek.
«Durante las últimas 24 horas, se registraron 68 ataques aéreos en diversas zonas del Líbano, la mayoría de ellas en sur, Nabatiye y Baalbek, lo que eleva el número total de ataques desde el inicio de la agresión a 11.647 ataques«, señaló el Ministerio. Además, cifró en 2.856 el número total de muertos y 13.047 el número de heridos.
Israel emite nuevas órdenes de evacuación en 10 ciudades del sur del Líbano
El Ejército israelí emitió este jueves nuevas órdenes de evacuación para diez poblaciones del sur del Líbano y pidió a los residentes que se dirijan al norte del río Awali, a más de 50 kilómetros de la frontera.
Las localidades que el Ejército urgió evacuar son: Al-Hosh; Al-Bazouriyeh; Campamento Al-Rashidiyah; Al-Barghaliyah; Bastiat; Al-Humairi; Erzi; Matareya Al-Shomar; Al-Kharayeb; Ansar.
«Tienen prohibido dirigirse al sur. Cualquier movimiento hacia el sur puede suponer una amenaza para vuestras vidas», escribió en su cuenta de X el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee.
Las localidades que el Ejército pide evacuar se encuentran cerca de Tiro y Nabatieh, dos de las ciudades más atacadas por las tropas israelíes desde el inicio de la invasión terrestre.