Martes, 29 octubre 2024
Al rapero lo acusaron en las últimas horas de atacar a un nene de 10 años y a un adolescente de 17.
Diddy, durante uno de los famosos desfiles del MetArt de Nueva York.
Para evitar quedar preso toda la vida y eludir algunas causas que se le vienen cada vez más pesadas, Sean “Diddy” Combs está a punto de dar un giro radical en su estrategia. El rapero podría delatar al grupo de elite de famosos que, como él, estuvo involucrado en los abusos que ocurrían durante las fiestas salvajes que organizaba.
En una entrevista con Fox News, la abogada de R. Kelly, un cantante que fue sentenciado a 30 años de cárcel por haber cometido diferentes ataques sexuales, hizo la suposición en base al caso que le tocó trabajar. Nicole Blank Becker aseguró que el rapero podría ventilar grandes nombres de la industria en su desesperado intento por recuperar la libertad.
La letrada enfatizó que lo que une a los dos casos es que la Justicia usó leyes antimafia para poder atrapar a los dos cantantes, lo que hace que exista la chance de que el acusado negocie algunas condiciones. Es decir, delate a quienes lo ayudaron a cometer los delitos.
Sean «Diddy» Combs llega al estreno de «The Four: Battle For Stardom» en el CBS Radford Studio Center, el 30 de mayo de 2018, en Los Ángeles.
Blank Becker sostuvo que si bien el círculo íntimo de Kelly tenía solo amigos de toda la vida del músico, el entorno más cercano a Diddy está compuesto por “lo mejor de lo mejor” del espectáculo.
“Diddy se rodeó siempre de los mejores, la élite. Es muy posible que cuando reconozca que tienen tanta información intente pensar, ‘oye, te doy esta información, ¿qué beneficios me aportará?’. No me sorprendería que ese tipo de negociaciones se produjeran y continuaran”, remarcó.
La abogada supone que Diddy podría suponer que el entorno que estaba junto a él ahora lo dejó solo y, por eso, empezaría a hablar contra ellos. “(Diddy podría) estar diciendo, ‘escuchen, muchachos, ninguno de ustedes me está llamando, ninguno de ustedes quiere hablar conmigo ahora, bueno, adivinen qué, yo voy a caer pero ustedes van a caer conmigo’”, remató.
Un dibujo de Diddy y su abogado Anthony Ricco, en los tribunales de Nueva York.
La posible situación ocurre luego de que este lunes el productor musical recibió dos nuevas denuncias patrocinadas por Tony Buzbee: una asegura que drogó y agredió sexualmente a un chico de 10 años en una habitación de hotel en la ciudad de Nueva York en 2005 y la otra que atacó de forma similar a un adolescente de 17 que pretendía ser parte del reality Making the Band en 2008.
El presente de Diddy en la cárcel y el futuro de la causa judicial
Desde que arrestaron a Diddy hasta el presente, el productor musical recibió más de 20 denuncias en total, que siguen incrementándose. El principal abogado de las víctimas, Tony Buzbee, dijo que tenía al menos 100 demandas para presentar en los tribunales.
El rapero está preso, acusado de obligar a mujeres y hombres a cometer, mientras estaban drogados, actos sexuales conocidos como Freak Offs, que quedaban registrados en videos.
Cuando Sean «Diddy» Combs llegó a la fiesta que organizó junto a Ashton Kutcher el 4 de julio de 2009.
Las torturas duraban días y las víctimas recibían medicación intravenosa para recuperarse. Los investigadores sostuvieron que el músico grababa los actos sexuales para, luego, chantajear a las víctimas.
La Policía encontró en los allanamientos a sus propiedades cientos de videos donde se ven los abusos, drogas, miles de botellas de aceite para bebés, armas de fuego y municiones. Diddy enfrenta penas que van, de mínima, desde los 15 años hasta la cadena perpetua.