Domingo, 06 octubre 2024
Delincuentes disfrazados de policías llevaron a cabo un atraco en una fábrica de piletas simulando un allanamiento en General Rodríguez, secuestraron al hijo del dueño y provocaron una persecución.
Una banda de delincuentes disfrazados de policías llevaron a cabo un atraco en una fábrica de piletas simulando un allanamiento en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. Los sujetos se robaron cerca de 500 mil pesos. Además, secuestraron a un hijo del dueño de la empresa y se generó una persecución que terminó con tres malvivientes detenidos y dos prófugos.
Los ladrones se vistieron con ropas de la Policía y hasta tenían chalecos antibalas y armas de fuego, atuendo con el que engañaron a los empleados de la fábrica de piletas de Jorge Fabián Rodríguez para concretar un robo. Sin embargo, no quedaron satisfechos con el botín de medio millón de pesos y optaron por secuestrar a un hijo del dueño de la fábrica.
El objetivo era llevar a Ariel, el rehén, a una casa de su familia para obtener más dinero, lo cual consiguieron por una suma de 300 mil pesos. Además, ataron al joven con precintos y se fugaron con dirección hacia Cañuelas por la Ruta 6.
Rápidamente, se generó una impresionante persecución ante la intervención de verdaderos policías de la Comisaría Segunda y de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) que se desarrolló a lo largo de 60 kilómetros.
En un momento, lo malvivientes disfrazados abandonaron el auto y a la víctima en calles Rosario y Lasalle, para continuar con la huida en una camioneta Chevrolet S 10 que le robaron a otra persona y con la que llegaron hasta la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.
A través del monitoreo de cámaras de seguridad, los agentes advirtieron las maniobras y lograron dar con los delincuentes, que habían chocado contra una casa. Allí, tres de ellos fueron detenidos, mientras que los otros dos lograron escapar y son intensamente buscados