Miercoles, 02 octubre 2024
Luego del pedido de renuncia a los altos mandos del hospital por parte del Ministerio de Salud, el Garrahan dijo que es momento pensar «que este Gobierno se vaya».
Desde el Hospital Garrahan salieron al cruce de la medida de Mario Lugones.
El flamante ministro de Salud, Mario Lugones, le pidió la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan. El argumento es que dicho Consejo otorgó un bono de $500 mil que no va en línea con la pauta salarial marcada desde el Estado. Las autoridades del hospital respondieron que es momento «empezar a pensar si no es hora de que este Gobierno se vaya».
En un incendiario discurso, la Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) defendió y justificó el bono diciendo que «fue producto de la lucha», y que «no es ningún pacto».
Explicó también que «la medida (de pedir renuncia a los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan) que está tomando el Gobierno es un veto al bono», indicó, y agregó la critica diciendo que se asemeja al veto por la movilidad jubilatoria y al presupuesto universitario.
«Y ante eso, tenemos que empezar a pensar si no es hora de que este Gobierno se vaya, si no es hora de que el Gobierno se vaya», concluyó tajante Lezana.
Mario Lugones le pidió la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que la decisión del plus del bono fue tomada de manera inconsulta, por lo que no fue evaluada con anterioridad.
De esta manera, Lugones debuta cumpliendo a rajatabla el mandato del presidente Javier Milei de no dejar pasar ninguna medida que atente contra «la responsabilidad fiscal». La premisa del hombre cercano al asesor presidencial, Santiago Caputo, es que los funcionarios que gestionan la salud deben comprometerse con el manejo responsable de las cuentas públicas y administrar los recursos.